Conecta con DBasket

Memphis Grizzlies

Taylor Jenkins llevará el timón en los Grizzlies

Llega tras ser asistente de Mike Budenholzer durante las últimas seis temporadas, cinco en Atlanta y una en Milwaukee.

Fuente: USA Today

Solamente faltaba una franquicia en la NBA en anunciar su entrenador jefe de cara a la temporada 2019/20: los Memphis Grizzlies. Tras días de espera, finalmente el equipo de Tennessee se ha hecho con los servicios de Taylor Jenkins, que debutará en esta posición tras estar como asistente de Mike Budenholzer las seis últimas temporadas. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

Jenkins ocupa así la posición que estaba vacante desde que JB Bickerstaff fuera despedido al finalizar la temporada regular. El nuevo técnico de los Grizzlies llevaba seis temporadas siendo asistente de Budenholzer, quien lo integró en su equipo técnico ya en su primer año al frente de un equipo de la NBA. Así pues, estuvo en los Atlanta Hawks durante cinco cursos y esta pasada campaña trabajó junto a su mentor en los Milwaukee Bucks, con los que lograron el mejor récord de la temporada regular, aunque fueron eliminados en PlayOffs en Finales de la Conferencia Este por los Toronto Raptors.



Snyder, Atkinson… y Jenkins

El nuevo director en Memphis tiene algo en común con sus homólogos en los Utah Jazz y en los Brooklyn Nets. Todos ellos fueron asistentes de Budenholzer, que empieza a crear escuela en la asociación. Primero fue Quin Snyder, que fichó por los Jazz tras una temporada como asistente de Coach Bud en los Hawks. El siguiente fue Atkinson, que aterrizó en Brooklyn tras tres cursos trabajando codo con codo en Georgia con el actual técnico de los Bucks.

Taylor Jenkins ha sido pupilo de Mike Budenholzer durante las últimas seis temporadas.
Imagen de Noah Graham (NBAE).

Ambos han logrado estabilidad en los banquillos en sus primeras experiencias como directores de orquesta. Seguramente ese ha sido un factor que han tenido en cuenta en las oficinas del FedEx Forum a la hora de tomar la decisión de poner a Jenkins al mando de un equipo que, con la bandera de la lucha siempre, quiere volver a competir por cosas bonitas en la NBA.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste