Conecta con DBasket

Boston Celtics

Aron Baynes ejerce su opción de jugador

El pívot percibirá 5,9 millones de dólares la próxima temporada y los Celtics podrían incluirle en alguna operación.

Aron Baynes
Aron Baynes - Imagen de Tom Szczerbowski (USA TODAY Sports)

Tras conocerse la noticia de que Kyrie Irving no ejercería la opción de jugador presente en su contrato para seguir en los Boston Celtics, se ha sabido que Aron Baynes ha elegido el camino opuesto. El pívot australiano (aunque nacido en Nueva Zelanda) ha hecho efectiva la opción de jugador, por lo que la temporada que viene cobrará 5,9 millones de dólares, según ha anunciado Shams Charania en su cuenta de twitter.

Baynes llegó a Massachusetts en verano de 2017 como agente libre tras jugar dos temporadas en los Detroit Pistons. En ese tiempo bajo el mando de Brad Stevens, el pívot ha disputado 132 encuentros con la camiseta verde con unos promedios de 5,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,1 asistencias por choque. Baynes no fue drafteado y llegó a la liga gracias a los San Antonio Spurs, con los que se proclamó campeón en 2014 al lado de leyendas como Tim Duncan o Manu Ginóbili. Allí pasó cuatro años antes de firmar con los Pistons. En su carrera, promedia 5,4 puntos y 4,4 rebotes por partido en los 427 enfrentamientos que ha disputado en la NBA.

Posible moneda de cambio

El caché de Baynes ha aumentado considerablemente durante la última temporada, en la que ha demostrado ser un jugador muy útil en defensa gracias a su dureza. También se ha soltado desde la larga distancia, lanzando más de un triple con partido y con un nada despreciable 34,4% de acierto.

Aron Baynes se proclamó campeón de la NBA en 2014 con los San Antonio Spurs al lado de Tim Duncan.
Imagen de Brendan Maloney (USA TODAY Sports).

Todos estos factores, sumados a lo bajo que es su contrato, convierten a Baynes en una pieza valiosa de cara al mercado que se avecina movido en las oficinas del TD Garden. Es muy probable que Danny Ainge quiera realizar un movimiento y el australiano entra en muchas quinielas ahora que se ha confirmado que seguirá bajo un contrato asequible.

En Boston solamente falta Al Horford por pronunciarse acerca de su opción de jugador, que es de 30,1 millones de dólares, aunque el dominicano tiene hasta el próximo 29 de junio para comunicar su decisión.



Pincha para comentar

Más Boston Celtics