Conecta con DBasket

Houston Rockets

Movimiento en los Rockets

Deyonta Davis, pescado por Houston tras ser cortado por Atlanta

El pívot firmará con su quinto equipo en menos de un año e intentará hacerse con un hueco en la plantilla.

Deyonta Davis y Jahlil Okafor - Imagen de Gerald Herbert (AP Photo).

Cuando todavía no ha terminado la temporada, algunos equipos ya están centrados en el curso 2019/20. Es el caso de los Houston Rockets, que se han hecho con los servicios de Deyonta Davis, que había sido cortado anteriormente por los Atlanta Hawks. Así lo ha comunicado Shams Charania en su cuenta de twitter.

Los Hawks habían rescindido el contrato de Davis y, antes de que pasara el plazo de 48 horas, los Rockets lo han reclamado, haciéndose con el jugador bajo las mismas condiciones que tenía en Georgia. Allí firmó definitvamente el pasado mes de abril tras enlazar dos contratos consecutivos de diez días y dejar buenas sensaciones. No obstante, el pívot no entraba en los planes de los de Loyd Pierce y fue cortado el 10 de junio.

Cinco equipos en menos de un año

Los Rockets reclamaron su contrato y se convierten en la quinta franquicia que cuenta con los servicios de Davis en menos de un año. El jugador de 22 años fue el número 31 del draft de 2016, seleccionado por unos Boston Celtics que lo traspasaron esa misma noche a los Memphis Grizzlies. Allí disputó sus dos primeros años en la NBA, aunque alternando sus participaciones en la NBA G League, con los Iowa Energy en su primera temporada y con los Memphis Hustle en la segunda.

Deyonta Davis pasó sus dos primeros años en la NBA en los Memphis Grizzlies.
Imagen de Derick E. Hingle (USA TODAY Sports).

En julio de 2018, los de Tennessee lo mandaron a los Sacramento Kings a cambio de Garrett Temple y no llegó a disputar la pretemporada con el equipo de la capital de California. En octubre, firmó un contrato con los Golden State Warriors, aunque fue cortado al día siguiente y se quedó sin equipo hasta que los Hawks lo rescataron meses después.

Durante sus tres años de experiencia en la liga, Davis ha jugado 107 partidos con unos promedios de 4,2 puntos y 3,2 rebotes por encuentro. La temporada pasada no tuvo continuidad y solamente participó en nueve partidos con Atlanta. Ahora, le llega una nueva oportunidad para demostrar que puede hacerse con un puesto en una franquicia en la NBA.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks