Conecta con DBasket

FIBA

El mercado en Europa: Luke Sikma sigue en Berlín

El MVP de la Eurocup continua en el equipo alemán, que además se fija en Voigtmann para reforzar su juego interior.

Johannes Voigtmann Alba Berlin
Fuente: ACB Photo / A. Bouzo

Pasan los días y poco a poco van saliendo rumores y alguna que otra oficialidad en forma de renovación o fichaje a lo largo y ancho de Europa. Vamos a ver que nos está deparando el mercado en el viejo continente.



El MVP sigue en Berlín, que además se fija en Voigtmann

Alba Berlín tenía una tarea difícil este verano. Se trataba de la renovación del último MVP de la Eurocup, Luke Sikma, jugador que después de una gran temporada estaba seguro que iba a recibir ofertas de equipos Euroleague. Pero el club alemán ha conseguido aguantar los rumores en torno a los grandes conjuntos de la competición y ha logrado la renovación del ex de Valencia Basket e Iberostar Tenerife para las próximas cuatro temporadas. Este curso ha logrado hacerse con el MVP de la Eurocup después de promediar 11,3 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias.

Además, el equipo germano tendría otro objetivo para los puestos interiores, y no sería la primera vez que suena. Se trata del jugador del Baskonia Johannes Voigtmann. El alemán lleva un par de veranos estando en la agenda del club que dirige Aíto García Reneses, pero según informa elcorreo, el Alba Berlín ya le habría mandado una oferta formal para unirse a ellos.

Hayes refuerza la pintura lituana

Zalgiris Kaunas ya está planificando la próxima temporada y en ella parece no estar Brandon Davies, después de conocer que firmará por el Barça Lassa. El club lituano ya ha encontrado sustituto y así lo oficializó en el día de ayer. Se trata de Nigel Hayes, ala-pívot americano que llega procedente del Galatasaray turco. Estamos hablando de un interior joven y polivalente, capaz de tirar desde el triple (41,8% de acierto en tiros de tres) y capaz de aportar buena visión de juego para ser un hombre grande.

Wiley cambiará Gran Canaria por Atenas

Después de ser uno de los jugadores mas destacados en un Herbalife Gran Canaria algo gris, se esperaba que Jacob Wiley tuviera un verano muy movidito y con varias ofertas sobre la mesa. Pero finalmente el interior americano aceptará una de las primeras que le han llegado: la del Panathinaikos. El primer plan del club griego era abordar el fichaje de Jordan Mickey, jugador del Khimki ruso, pero las altas pretensiones del jugador hicieron que el club heleno tirara por el plan B.

Más leña al horno del Armani Milán

Se espera un verano bastante activo en las oficinas del Armani Milán, dado que la llegada de Ettore Messina puede traer consecuencias en forma de fichajes galácticos. El club italiano tendría en la agenda a Brad Wanamaker, base que ha jugado para los Boston Celtics esta temporada, y a Luigi Datome, alero del Fenerbahçe. De confirmarse cualquiera de estos dos fichajes está claro que en Milán se estaría armando un plantel interesante de cara a la próxima temporada.



Segundo fichaje a la vista para el ASVEL

El equipo francés del ASVEL Villeurbanne tiene atado ya a Jordan Taylor, base del Limoges, pero parece que no es el único hombre al que tendría apalabado. El otro es Edwin Jackson, jugador que conoce la máxima competición europea después de jugar con el Barça Lassa y el Buducnost en dicho torneo. Su presidente, Tony Parker, habría hecho público hace tiempo que Jackson cuenta con unas cualidades aptas para estar en su equipo. Estas palabras pueden ser cercanas a ser realidad y más después de que Sportando haya avanzado que el jugador está atado por la entidad francesa.

Pincha para comentar

Más FIBA