Conecta con DBasket

Liga Endesa

Goran Huskic continuará en San Pablo Burgos

El pívot serbio renueva por tres temporadas con los burgaleses, pese al interés de varios equipos Euroliga en él.

Goran Huskic Burgos
Fuente: ACB Photo / G. Pozo

En Burgos están de enhorabuena, y no es para menos. Pese a todos los cantos de sirena que llegaban de equipos Euroliga, finalmente el club castellano ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y renovar durante tres temporadas más al serbio Goran Huskic, uno -si no el que más- de los jugadores más importantes de la plantilla burgalesa.



El pívot, que en algún momento de la temporada sonó para Baskonia y que había recibido interés de otros grandes equipos europeos, ha decidido apostar por el proyecto de un Burgos que jugará la próxima campaña la Basketball Champions League y que quiere seguir subiendo peldaños temporada tras temporada.

Huskic, pieza clave este año

Huskic, de 27 años, se ha convertido en uno de los referentes del conjunto entrenado por Diego Epifanio este curso, promediando 10,6 puntos, 5,7 rebotes y 3,3 asistencias en poco más de 22 minutos por encuentro. Su talento ofensivo ha conseguido sacar a Burgos de algún atolladero este año y sin necesidad de gastar muchas posesiones de su equipo: cuenta con un porcentaje de uso del 21,65%, el sexto más alto de la plantilla.

Con la renovación del pívot serbio, Burgos sigue perfilando un equipo que puede dar muchas sorpresas la temporada que viene, en la que se espera una nueva evolución del conjunto castellano, convencido de que puede convertirse en uno de los clásicos de la parte media de la tabla en un medio plazo.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa