Conecta con DBasket

Memphis Grizzlies

Jonas Valančiūnas saldrá al mercado como agente libre

El lituano renuncia a más de 17 millones de dólares y será libre de elegir destino este próximo verano.

Jonas Valančiūnas - Imagen de Brad Vest (The Commercial Appeal).

Ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter lo que mucha gente sospechaba: Jonas Valančiūnas ha declinado la opción de jugador de su contrato y saldrá al mercado como agente libre sin restricciones. El pívot lituano renuncia así a 17,6 millones de dólares al considerar que puede obtener una cantidad más jugosa en la agencia libre. Su prioridad, según el propio Wojnarowski, sería volver a firmar un contrato con los Memphis Grizzlies, franquicia en la que acabó la temporada.

Valančiūnas llegó al FedEx Forum en febrero vía traspaso: los Toronto Raptors lo mandaron allí junto a Delon Wright y a CJ Miles a cambio de Marc Gasol, que aterrizó en Canadá. En los Raptors, el pívot creció como jugador en la NBA. Llegó allí cuando los dinosaurios lo draftearon con la quinta elección en 2011, aunque no debutó en la liga hasta un año más tarde. Tras seis campañas y media en Toronto, fue enviado a los Grizzlies, donde ha mostrado un gran nivel.

Posible campeón

Cabe destacar que, en caso de que los Raptors ganen el anillo (en estos momentos van 3-2 en las Finales ante los Golden State Warriors y juegan el sexto partido esta misma noche), Valančiūnas podría ser campeón de la NBA si así lo deseara al haber disputado minutos con la franquicia esta misma temporada.

Jonas Valančiūnas jugó durante seis temporadas y media en los Toronto Raptors.
Imagen de Marcio Jose Sanchez (AP).

A lo largo de su carrera, el internacional con Lituania ha disputado en la asociación un total de 489 partidos con unos promedios de 12,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,0 tapones por encuentro. En los 19 choques que ha disputado con Memphis, el pívot está en unos guarismos de 19,9 puntos, 10,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,6 tapones por noche, convirtiéndose en uno de los referentes en ataque. Ahora será agente libre sin restricciones y tendrá la libertad para decidir si quiere volver a Tennessee para ponerse a las órdenes de Taylor Jenkins, el nuevo entrenador del equipo, o probar fortuna en otra parte.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste