Conecta con DBasket

Liga Endesa

San Pablo Burgos, cerca de renovar a Álex Barrera y Javi Vega

Tras anunciar la renovación de Goran Huskic, los dos españoles serían los siguientes en estampar su firma.

Javi Vega Alex Barrera Burgos
Fuente: ACB Photo / M. González

Burgos ha oficializado el primer movimiento de cara a la temporada que viene renovando a Goran Huskic. No será el único, ya que según manifiesta el periodista Ignacio Ojeda, Álex Barrera (1,96 m, 27 años) y Javi Vega (2,05 m y 31 años) serán los siguientes en extender sus contratos con el bloque castellano-leonés. Sería la cuarta campaña del catalán en el equipo y la quinta del capitán, único jugador que resiste desde los inicios del club en LEB Oro. Ojeda, además, sigue confiando plenamente en la renovación del técnico Diego Epifanio.

Hacer bloque

De confirmarse, ambas renovaciones suponen que San Pablo siga contando con dos de sus jugadores más carismáticos, que además han acabado la temporada a buen nivel. El que hasta ahora ha sido técnico de Burgos, Diego Epifanio, siempre en todas sus intervenciones señalaba la importancia de mantener en la estructura a jugadores que lo dan todo y hacen equipo, como Vega y Barrera.



El ala-pívot madrileño ha disputado un promedio de 13 minutos en los 34 partidos de liga anotando 3 puntos y capturando 2 rebotes, mientras que el alero catalán ha participado en menos encuentros, 26, anotando casi 5 puntos de media, aunque siendo clave en algunas de las últimas victorias del curso.

En el baile por Javi Beirán

En otro orden de cosas, la web Encestando sitúa a San Pablo Burgos en buena disposición de hacerse con los servicios del alero Javier Beirán si este acaba saliendo de Iberostar Tenerife. Dicho portal anticipa que con el presupuesto que los burgaleses manejan para salarios de jugadores, si podrían disponer de capital para abordar una ficha como la del madrileño. Movistar Estudiantes podría estar también interesado en repescar a Beirán, uno de sus mejores canteranos en activo.

Pincha para comentar

Más FIBA