Conecta con DBasket

Miami Heat

Goran Dragic ejerce su opción de jugador

El base ha decidido no probar suerte en el mercado tras una temporada marcada por las lesiones.

Fuente: Joe Skipper/AP Photo

El base esloveno Goran Dragic ha ejercido la opción de jugador que incluía su contrato con los Miami Heat y cobrará 19,2 millones de dólares la próxima temporada, según ha informado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Ejerciendo esta opción el base renuncia a ser agente libre este verano. Dragic, de 33 años, se vio afectado por las lesiones la pasada campaña, pudiendo disputar solamente 36 partidos, en los que promedió 13,5 puntos y 4,8 asistencias en 27,5 minutos, sus peores registros desde que llegó a Florida. No es la mejor carta de presentación para buscar un contrato multianual.



La decisión ahoga más aún salarialmente a los Heat, que ya traspasaron en el pasado trade deadline a Tyler Johnson buscando aligerar salarios. La situación solo podría empeorar si Hassan Whiteside ejerciese su opción de jugador por valor de 27 millones de dólares, algo que, visto el rendimiento del pívot, esta última temporada, es previsible que haga.

Así que Pat Riley tendrá que esperar o ser muy creativo en algún traspaso para los Heat vuelva a luchar por estar en la élite de la Conferencia Este.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este