Conecta con DBasket

Mercado

¡Anthony Davis, traspasado a los Lakers!

Se terminó el culebrón AD. El pívot jugará en los Lakers a cambio de Ball, Hart, Ingram y varios picks.

Anthony Davis
Anthony Davis - Imagen de Leon Halip (USA TODAY Sports).

Finalmente se terminó una novela que nos tuvo a todos expectantes. Anthony Davis ya tiene nuevo destino para la temporada 2019-20: jugará en Los Angeles Lakers.

Llega futuro a New Orleans

Según ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter, el precio que ha tenido que pagar la franquicia angelina para hacerse con Davis no ha sido bajo. Los de California han enviado a los New Orleans Pelicans al base Lonzo Ball, al alero Brandon Ingram, al escolta Josh Hart y tres picks de primera ronda, entre ellos el número 4 que tenían para el draft del próximo 20 de junio.

AD en números

Si miramos los números de Davis de la temporada pasada, podemos ver pequeños cambios en comparación a las anteriores temporadas en su carrera. En la temporada 2017/18, AD promedió 28,1 puntos y 11,1 rebotes (además de una monstruosa marca de 2,6 tapones por partido) por encuentro. Durante la temporada pasada, Davis bajó su producción de puntos de 28,1 a 25,9 por partido, aunque mejoró sus rebotes (12 por choque). Alvin Gentry, el entrenador de los Pelicans, lo empezó a poner menos minutos en pista para protegerlo de cualquier lesión que pudiese arruinar un futuro traspaso. Esto fue porque The Brow anunció su petición de salir de los Pels a mitad de temporada, de modo que los números de AD bajaron en los últimos meses.

Brandon Ingram y Lonzo Ball jugarán en los New Orleans Pelicans la próxima temporada.
Imagen de Jayne Kamin-Oncea (USA TODAY Sports).

Esto no quita que Davis no sea una bestialidad de jugador, y que los Lakers se llevan una superestrella de la NBA por excelencia, haciéndose así con un segundo jugador de primera fila, tras LeBron James. La agencia libre empieza el 1 de julio y habrá que estar atentos a los movimientos que se puedan dar en el Staples Center, que puede que vayan a por una tercera estrella para aspirar a lo más alto en la temporada 2019/20.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste