Conecta con DBasket

Liga Endesa

Augusto Lima y Vitor Benite, cerca de renovar con Burgos

Ambos jugadores serían los siguientes protagonistas del plan renove burgalés, tras Barrera, Vega y Huskic.

Augusto Lima Vitor Benite
Fuente: ACB Photo / E. Cobos

Augusto Lima y Vitor Benite continuarán en San Pablo Burgos si nada se tuerce. Ambos cariocas, que llegaron al equipo castellano-leonés a mitad de temporada, se convierten en los últimos protagonistas del plan renove del conjunto dirigido -de momento- por Diego Epifanio, tras Goran Huskic, Javi Vega y Alex Barrera.

Ambos jugadores se han convertido en una pieza importante de los esquemas del conjunto burgales, aportando físico e intimidación, en el caso de Lima, y tiro exterior y anotación, en el caso de Benite. El pívot ha acabado la temporada con promedios de 7 puntos y 5,3 rebotes en algo menos de 18 minutos por encuentro, mientras que el base ha marcado unos guarismos de 11,9 puntos y 2,4 rebotes en alrededor de 21 minutos por choque.



Los detalles de las más que posibles renovaciones no han salido a la luz, pero se espera que los dos jugadores extiendan sus contratos por una temporada más con opción a una segunda. Pese a todo, no se descarta que el club prefiera atarlos durante un periodo más largo de tiempo, al tener ambos 27 (Lima) y 29 (Benite) años y a la vista de lo sucedido con el serbio Goran Huskic, que terminó renovando por tres campañas.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA