Conecta con DBasket

FIBA

El mercado en Europa: Los dos grandes griegos andan tras Sèraphin

Olympiakos y Panathinaikos se sitúan a la caza del francés en un fin de semana poco movido en el viejo continente.

Kevin Seraphin Olympiakos Panathinaikos
Fuente: Euroleague.net

En un fin de semana no muy movido en lo que a rumores y fichajes se refiere, vamos a mencionar los principales movimientos.

¿Por quién se decidirá Kevin Sèraphin?

Los últimos partidos del Barça Lassa han servido para despejar las dudas sobre Kevin Sèraphin. Las lesiones, acompañadas de sus más y sus menos con Svetislav Pesic, dejan entrever una salida del club catalán este verano. Olympiacos y Panathinaikos, los dos grandes griegos, estarían detrás del pívot con la intención de contar con él de cara a la próxima temporada. Esta campaña, Kevin Séraphin ha jugado un total de 25 partidos en Liga Endesa, promediando 7,6 puntos, 4 rebotes y 0,8 asistencias.



Motum será el recambio de Will Thomas

Will Thomas habría rechazado la propuesta de renovación por parte del Valencia Basket según varios medios valencianos. Ante dicho problema, la dirección taronja se habría puesto a buscar un recambio para el ala-pívot americano. Todo parece indicar que el principal candidato, Brock Motum, se convertirá en el primer fichaje del nuevo Valencia. El jugador australiano llegaría procedente del Anadolu Efes, equipo en el que se ha visto relegado a un segundo plano.

El Alba Berlín puede quedarse sin timón de juego

La temporada de Peyton Siva no ha pasado desapercibida para gran parte de los equipos de Euroleague. El Alba Berlín logró en parte la clasificación a la competición europea gracias a él, pero el base podría durar poco en tierras alemanas. Después de tres años en la capital germana, el jugador podría cambiar de aires y poner rumbo a Atenas para jugar en el Panathinaikos. El jugador tomaría esta decisión cuando se sepa si Rick Pitino renueva por el equipo ateneo, ya que ambos se conocen del paso por la Universidad de Louisville.

Talento letón para el ASVEL Villeurbanne

ASVEL Villeurbanne está siendo uno de los equipos más activos a la hora de hablar de rumores. Después de salir a la palestra los nombres de Jordan Taylor, Kim Tillie, Andrew Albicy y Edwin Jackson, el último en aparecer ha sido el de Rihards Lomasz. El escolta del BK Ventspils ha sido ofrecido algún que otro equipo de la ACB, como Unicaja y Baskonia, pero finalmente firmará con los franceses. Su temporada no ha pasado desapercibida después de promediar 17 puntos, 2,9 rebotes y 2,5 asistencias en la Basketball Champions League.

Olympiacos sigue ojeando en Serbia

Primero fue Nikola Milutinov, luego Nigel Williams-Goss y ahora parece que Vanja Marinkovic. Estos tres nombres tienen algo en común: en sus inicios deportivos, todos jugaron en el Partizán de Belgrado. Los dos primeros pertenecen al Olympiacos, equipo que anda rastreando el mercado en busca de un base. Ya parecen haberlo encontrado y se trataría de Vanja Marinkovic. El jugador tiene una clausula de buyout a la NBA o a equipo de Euroleague, por lo que el club griego querría aprovechar esa oportunidad y hacerse con el joven base. Sus números esta temporada han sido de 12,2 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias en 16 partidos de Eurocup.

¿EEUU o Atenas? La duda de Rick Pitino

Después de conseguir el título domestico con Panathinaikos, Rick Pitino se tiene que plantear si continua al mando del equipo griego o si bien vuelve a los Estados Unidos. Su familia se encuentra en el país americano y el propio entrenador ha declarado que su decisión dependerá de la que tome su familia. El presidente del club griego quiere seguir contando con Pitino, pero él quiere estar cerca de los suyos, por lo que en caso de volver a Estados Unidos desempeñaría su labor de entrenador en las universidades de la NCAA que estén interesadas en el.



Pincha para comentar

Más Euroliga