Conecta con DBasket

Liga Endesa

Axel Bouteille reforzará el perímetro del Bilbao Basket

Los bilbaínos pescan en el Limoges para traerse a su primer refuerzo importante de la temporada de regreso a la ACB.

Axel Bouitelle Bilbao Basket
Fuente: BeBasket.fr

Bilbao Basket tendría ya atado a su primer fichaje de la temporada, en forma de bombazo, tras pescar en un equipo de Eurocup.

El elegido por la dirección del equipo bilbaíno sería el alero francés Axel Bouteille, jugador del CSP Limoges. Se trata de un exterior polivalente, capaz de alternar el puesto de escolta y de alero gracias a su buena mano y a su rapidez dentro de la cancha.



Esta campaña ha jugado la segunda competición europea, la Eurocup, con el Limoges, promediando 12,3 puntos, 3,9 rebotes y 1,3 asistencias en 16 partidos. Mientras, en la competición doméstica, la LNB, consiguió unos guarismos de 24,1 puntos, 7,3 rebotes y 1,2 asistencias en 26 encuentros.

A estos buenos números hay que sumarle sus porcentajes en el tiro, siendo un seguro de vida (51 por ciento de acierto en triples en Eurocup y 59,6 por ciento de acierto en tiros de dos en la LNB) en ambas competiciones.

El equipo vasco todavía no ha oficializado el fichaje, pero fuentes cercanas a este medio confirman lo avanzado del acuerdo, que se hará público en los próximos días.



Pincha para comentar

Más FIBA