Conecta con DBasket

Liga Endesa

Primer fichaje de cara a la nueva temporada

Deon Thompson aterriza en Málaga

Unicaja hace oficial la incorporación del ex de Burgos Deon Thompson de cara a la nueva temporada.

Deon Thompson
Fuente: Euroleague.net

Unicaja hace ofical la incorporación del jugador norteamericano Deon Thompson, convirtiendose en el primer fichaje de cara a la temporada 2019/2020. El ala-pívot, con versatilidad para jugar de pívot, de 2,03 metros y 30 años, llega procedente del Zalgiris. Una de las claves de su fichaje es su experiencia tanto en la Liga Endesa, con San Pablo Burgos, como en Euroliga. Además, el jugador está en trámites de conseguir pasaporte de Costa de Marfil, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

En su etapa como jugador burgalés, Deon promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con 55 por ciento de acierto en tiros de dos, 37 por ciento en triples y 77 por ciento en tiros libres. Esta buena actuación en una temporada y media le hizo dar el salto a Euroliga de la mano del equipo lituano. En esta competición ha promediado 4,7 puntos y 3,1 rebotes en 13 minutos en pista.



Tras su formación en la universidad de North Carolina, no fue seleccionado en el draft, por lo que dio el salto a Europa, donde comenzó su carrera en el Ikaros Kallitheas griego. Al finalizar esa etapa pasó por el Union Olimpija para después recalar en las filas del Alba de Berlín, donde cuajo una gran temporada, haciendo que se fijaran en él desde Munich.

Tras una breve etapa en el equipo bávaro decidió irse a China para luego volver al Bayern, cuajando de nuevo una gran temporada, conquistando títulos individuales. Esto le hizo ganarse un hueco en el Galatasaray y el Estrella Roja, donde añadió a su palmarés el triplete local y, al finalizar dicha etapa, recaló en Burgos.

Según las últimas informaciones alrededor del club malagueño, esta no sería la última incorporación en el juego interior de Casimiro, ya que la idea del club es que de los interiores de la temporada pasada solo quede Carlos Suárez. Lessort sería el único que tendría papeletas para seguir, aunque el equipo malagueño está dispuesto a escuchar las ofertas que lleguen por él.

Pincha para comentar

Más FIBA