Conecta con DBasket

New Orleans Pelicans

Julius Randle será agente libre sin restricciones

El jugador de los Pelicans declina la opción de 9,1 millones de dólares para la próxima temporada y sale al mercado.

Julius Randle - Imagen de Tom Pennington.

La semana está siendo agitada en los New Orleans Pelicans. El adiós de Anthony Davis trajo al base Lonzo Ball, al escolta Josh Hart y al alero Brandon Ingram a Louisiana. El próximo 20 de junio se celebra el draft, en el que los Pels tienen la primera y (de momento) la cuarta elección. A todo esto se ha añadido en las últimas horas la decisión de Julius Randle de rechazar su opción de jugador y pasar así a ser agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, según ha anunciado Shams Charania en su cuenta de twitter.

Randle ha declinado así cobrar algo menos de 9,1 millones de dólares durante el próximo curso. La decisión es lógica, pues su rendimiento durante la última temporada fue muy bueno y puede optar a una mayor cantidad saliendo al mercado. Eso no descarta que decida seguir en New Orleans, donde han llegado tres hombres con los que coincidió en su etapa en Los Angeles Lakers. Simplemente, que termina su contrato actual y firmará uno nuevo con la franquicia que quiera y que le haga una oferta, pudiendo ser los Pelicans los elegidos.

Una progresión ejemplar

Randle fue elegido por los Lakers en el séptimo pick del draft de 2014. Una grave lesión marcó su primera temporada en la NBA, en la que solamente disputó un partido. Desde entonces, no ha parado de mejorar año tras año hasta convertirse en un jugador muy completo, incrementando su anotación cada campaña. Tras cuatro temporadas en el Staples Center, la franquicia de California le hizo una qualifying offer (QO), que se realiza para restringir a un agente libre y poder igualar cualquier oferta que reciba. No obstante, los Lakers le retiraron la QO, por lo que el ala-pívot fue agente libre sin restricciones y firmó con los Pelicans.

Julius Randle sufrió una grave lesión con Los Angeles Lakers en su primer partido en la NBA.
Imagen de J. Alexander Diaz (Lakers.com).

Este pasado curso, Randle ha disputado 73 partidos bajo el mando de Alvin Gentry con unos promedios de 21,4 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias por noche lanzando triples con un decente 34,4% de acierto. A lo largo de su carrera en la NBA, el jugador de 24 años ha participado en 311 choques, promediando 15,4 puntos, 8,9 puntos 7 2,7 asistencias por encuentro.



Sin duda, muchos equipos se lanzarán a por él a partir del 1 de julio poniéndole mucho dinero sobre la mesa. Tocará ver qué decisión toma Randle para continuar con una carrera que, claramente, va de menos a más.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste