Conecta con DBasket

Washington Wizards

Ish Smith ya tiene undécimo equipo: los Washington Wizards

El base es el jugador en activo que ha jugado para más franquicias durante su carrera en la NBA.

Fuente: Gregory Shamus

No era fácil para Ish Smith firmar un contrato con un equipo en el que no hubiera jugado antes, pero lo ha conseguido. El base es nuevo jugador de los Washington Wizards, que se convertirán en el undécimo equipo del base en su carrera en cuanto debute en temporada regular (si es que llega a hacerlo). El acuerdo es de dos temporadas y un total de 12 millones de dólares, según ha anunciado Shams Charania, de The Athletic, en su cuenta de twitter.

Smith había pasado los últimos tres cursos en los Detroit Pistons, el equipo en el que ha tenido más continuidad. No obstante, la llegada de Derrick Rose a Michigan ha hecho que el jugador de 30 años (cumplirá 31 el próximo 5 de julio) se tenga que buscar la vida lejos de Little Caesars Arena. Ha encontrado un hueco en los Wizards, que han perdido en un sign and trade a Tomáš Satoranský, nuevo jugador de los Chicago Bulls.



Camino del récord

Con esta operación, Smith se acerca a un curioso récord. Cuando debute con Washington, habrá jugado en la NBA con 11 equipos diferentes, más que ningún otro jugador en activo. Empatará con Mike James y Kevin Ollie y solamente tendrá por delante las 12 franquicias a las que sirvieron Joe Smith entre 1996 y 2011, Tony Massenburg entre 1991 y 2005, Chucky Brown entre 1990 y 2002 y Jim Jackson entre 1993 y 2006.

Ish Smith jugó en los Philadelphia 76ers en dos etapas diferentes.
Imagen de Bill Streicher (USA TODAY Sports).

El eléctrico base debutó en 2010 con los Houston Rockets y fue traspasado esa misma temporada a los Memphis Grizzlies. En su segundo año, también jugó con dos equipos: los Golden State Warriors y los Orlando Magic. Su siguiente equipo fueron los Milwaukee Bucks y la temporada 2014/15 fue la primera en la que jugó siempre en la misma franquicia: los Phoenix Suns. Pasó por los Oklahoma City Thunder, por los Philadelphia 76ers en dos etapas y también por los New Orleans Pelicans.

Finalmente recaló en los Pistons, que han sido su equipo hasta este momento. En su última temporada hizo un gran papel como revulsivo desde el banquillo, un rol para el que ha demostrado ser muy válido. Smith promedió 8,9 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias por partido en los 56 encuentros que disputó. En toda su carrera, ha participado en 542 choques con unas medias de 7,4 puntos, 2,4 rebotes y 3,8 asistencias por noche.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este