Conecta con DBasket

New York Knicks

Wayne Ellington, nuevo jugador de los Knicks

El veterano escolta de 31 años abandona los Pistons tras terminar ahí la pasada temporada y aterriza en Manhattan.

Fuente: Carlos Osorio/AP Photo

El mercado sigue moviéndose, aunque más lentamente que al principio, donde la cascada de novedades era constante. Uno de los movimientos que se ha producido en las últimas horas es el que ha llevado a Wayne Ellington a firmar por 16 millones de dólares y dos temporadas con los New York Knicks, según ha confirmado en su cuenta de twitter Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Los Knicks están siendo uno de los protagonistas negativos de esta agencia libre. No han sido capaces de hacerse con ningún jugador de primera fila y han firmado a tres jugadores que juegan en la posición de ala-pívot: Julius Randle, el veterano Taj Gibson y Bobby Portis. También han contratado a Reggie Bullock y su última adquisición ha sido Ellington, que terminó la temporada pasada en los Detroit Pistons jugando a un buen nivel.



Un triplista consumado

Ellington, de 31 años, es ya un veterano de la liga que ha jugado en varios equipos contribuyendo en mayor o menor medida, sobre todo, con su gran muñeca desde la larga distancia. El escolta ha jugado 645 partidos en la NBA con unos promedios de 8,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias por choque con un acierto desde la línea de tres puntos del 37,9%.

Wayne Ellington jugó su mejor baloncesto durante las dos temporadas y media que estuvo en los Miami Heat.
Imagen de Joe Skipper (AP Photo).

Ellington pasó sus tres primeros años en la liga en las filas de los Minnesota Timberwolves y ya no volvería a tener tanta estabilidad en su carrera. Pasó su cuarta temporada en los Memphis Grizzlies primero y en los Cleveland Cavaliers después. Tras un curso flojo en los Dallas Mavericks, probó suerte en Los Angeles Lakers, donde rindió a un buen nivel, lo que le sirvió para fichar por los Brooklyn Nets. Un año después, llegó a los Miami Heat, donde jugó su mejor baloncesto durante las dos temporadas y media que estuvo, antes de recalar en los Pistons.

Ahora llega a Manhattan para ejercer de veterano ante un equipo que cuenta con jóvenes prometedores en las posiciones exteriores, como Kevin Knox o el recién drafteado RJ Barrett. Todavía puede aportar puntos desde el triple al equipo de David Fizdale, pero su principal misión será la de guiar a los que quieren ser los futuros ídolos del Madison Square Garden.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este