Conecta con DBasket

Detroit Pistons

Markieff Morris se compromete con los Pistons

Los Pistons se hacen con el alapívot, que terminó el curso pasado en los Thunder. Firma por dos temporadas.

Fuente: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Poco a poco se van agotando los agentes libres del mercado, que van firmando con nuevos equipos. El último en sumarse a la lista ha sido Markieff Morris, que es nuevo jugador de los Detroit Pistons, según ha anunciado Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de twitter. Minutos más tarde, se ha sabido que el acuerdo era por dos temporadas, aunque todavía se desconoce la cantidad por la que ha firmado el alapívot.

Los Pistons cierran así su segunda incorporación en la agencia libre tras hacerse con los servicios de Derrick Rose en las primeras horas de mercado. Además, seleccionaron al guineano Sekou Doumbouya con el pick 15 y a Isaiah Roby con el 45 en el pasado draft. Morris aportará experiencia a un frontcourt de mucha calidad en la plantilla dirigida por Dwane Casey.



Mala experiencia en los Thunder

El alapívot era agente libre sin restricciones tras finalizar su vínculo con los Oklahoma City Thunder, a los que llegó el pasado febrero tras ser cortado por los New Orleans Pelicans el mismo día que fue traspasado por los Washington Wizards. En la capital estuvo tres temporadas (dos enteras y dos mitades) rindiendo a un gran nivel, aunque el equipo en el que estuvo más tiempo fueron los Phoenix Suns que lo draftearon con el pick 13 en 2011.

Markieff Morris mostró un buen nivel durante el tiempo que estuvo en los Washington Wizards.
Imagen de David Zalubowski (AP).

Su hermano gemelo, Marcus Morris, estuvo dos temporadas en Detroit, por lo que es posible que Markieff haya hablado con él para pedirle opinión acerca de la ciudad y de la franquicia. El nuevo jugador de los Pistons ha disputado un total de 579 encuentros con unos promedios de 11,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 asistencias por duelo. En su última etapa en los Thunder, bajó sus prestaciones hasta los 6,5 tantos y 3,8 rechaces por partido. Ahora intentará resarcirse en el Little Caesars Arena, donde saldrá desde el banquillo para dar minutos de calidad al equipo de Michigan mientras no estén en pista Andre Drummond y Blake Griffin.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este