Conecta con DBasket

Dallas Mavericks

Delon Wright es traspasado a los Mavericks

El base firmó un gran final de curso y los Mavs han decidido apostar por él con un buen contrato.

Fuente: Matthew Emmons/USA TODAY Sports

Los Dallas Mavericks ya tienen al base que tanto ansiaban. Tras rechazar a Goran Dragić en la operación que terminó con Jimmy Butler en los Miami Heat, los texanos habían sonado como posible destino de cualquier base que estuviera en el mercado. Finalmente, se han hecho con Delon Wright, un jugador que no se esperaba que fuera a abandonar la disciplina de los Memphis Grizzlies, donde terminó la temporada pasada. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de twitter.

Los Mavs han pagado un precio relativamente bajo por un jugador que dejó buenas sensaciones el curso pasado. Wright llega al American Airlines Center mediante un sign-and-trade a cambio de dos segundas rondas. El base era agente libre restringido, por lo que Dallas podría haberse limitado a hacerle una oferta y esperar que los Grizzlies no la igualaran, pero los de Texas han preferido asegurarse el fichaje aunque costara mandar un par de picks a Tennessee. El hermano pequeño de Dorell Wright cobrará 29 millones de dólares durante las próximas tres temporadas.



Acabó como un cohete

Wright fue elegido en el draft de 2015 por los Toronto Raptors con el número 20. En Canadá jugó durante sus primeras tres temporadas y media en la liga, teniendo buenas actuaciones como suplente de Kyle Lowry. El pasado mes de febrero, fue enviado a los Grizzlies en el traspaso que llevó a Marc Gasol a Ontario y sus guarismos crecieron. Su final de temporada fue espectacular, incluso logró tres triples-dobles en los últimos cuatro partidos (los únicos que ha firmado en su carrera).

Delon Wright pasó sus primeras tres temporadas y media en la NBA jugando con los Toronto Raptors.
Imagen de Jay Metzger (Getty Images).

Desde que debutara en la NBA, el jugador de 27 años ha disputado 198 partidos con unos promedios de 7,4 puntos, 2,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,0 robos por encuentro. Ahora tendrá su primera oportunidad empezando una campaña como titular. Lo hará a las órdenes de un entrenador contrastado como Rick Carlisle y al lado de Luka Dončić y Kristaps Porziņģis, dos de las sensaciones europeas de la liga.



Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste