Conecta con DBasket

Washington Wizards

Davis Bertans acabará jugando en Washington

El ala-pívot se marcha traspasado a Washington en el movimiento por el que DeMarre Carroll se va a los Spurs.

Davis Bertans Wizards
Fuente: USA Today

Tras el traspaso a tres bandas entre Brooklyn Nets, San Antonio Spurs y Washington Wizards, el ala pívot y ya ex jugador de los Spurs, Davis Bertans, ha sido traspasado a los Wizards. Además del jugador letón, en este trueque los Spurs han conseguido hacerse con DeMarre Carroll y los Nets con los derechos de Nemanja Dangubic y de Aaron White.

Tras jugar en varios equipos del viejo continente, Bertans llegó a la NBA en el 2016 de la mano de los Spurs. Desde entonces, el jugador europeo ha jugado tres temporadas en la franquicia de San Antonio. En esta última campaña, ha alcanzado unas marcas de 8 puntos y 3,5 rebotes por partido, además de conseguir un acierto desde el perímetro del 42 por ciento, convirtiéndose en una de las mayores amenazas de los de Popovich desde la línea del triple.



Este movimiento desde San Antonio tiene mucho sentido ya que, con las llegadas de Marcus Morris y DeMarre Carroll, los dirigentes de la franquicia texana necesitaban reducir el gasto salarial de cara a completar la firma de ambos jugadores. Por su parte, los Wizards se hacen con un jugador muy versátil, ya que Davis Bertans mide 2,08 y es capaz de rebotear y lanzar triples con buenos porcentajes.

Futbolero reconvertido en amante del basket. Muy fan de los mates de T-Mac y de Don Vicente. #WeTheNorth

Pincha para comentar

Más Conferencia Este