Conecta con DBasket

Monbus Obradoiro

Earl Calloway, nuevo jugador del Monbus Obradoiro

El base, viejo conocido de la ACB, se convierte en el primer refuerzo de Obradoiro.

Eearl Calloway

Los nervios se estaban apoderando de los aficionados del Monbus Obradoiro ante la falta de movimientos en torno a su equipo. José Luis Mateo, director general del club, y Moncho Fernández se encuentran en la Summer League de Las Vegas como cada año, en la búsqueda de un jugador potencial con pasado en la NCAA. Pero esto no ha sido impedimento para que el club anuncie el primer fichaje del verano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se trata de Earl Calloway, base de 35 años y 191 cm que viene de la TBL (Liga nacional de Turquía). El jugador es un viejo conocido de la Liga Endesa, después de haber pasado tres temporadas en Sevilla (2009-12) y dos en Unicaja (2012-14).



Actualmente se encontraba en el Afyon Belediyespor, equipo en el que ha promediado 10,1 puntos, 3,3 rebotes y 4,6 asistencias en 24 partidos, en los que ha jugado una media de 28 minutos por encuentro. A esto hay que sumarle su gran acierto en el lanzamiento, promediando un 41,7% desde el triple y un 81,8% desde la línea de tiro libre.

Con este fichaje, Monbus Obradoiro consigue un jugador capaz de aportar veteranía y físico que, a pesar de su edad, puede sumar en varios aspectos del juego.

Pincha para comentar

Más FIBA