Conecta con DBasket

Atlanta Hawks

Jabari Parker aterriza en Atlanta

El alapívot no cuajó una buena temporada el curso pasado, pero ha conseguido firmar un contrato de dos años.

Fuente: Nick Wass/Associated Press

Tras un año complicado, Jabari Parker ha encontrado un equipo con el que firmar un contrato de cara a la próxima temporada. Los Atlanta Hawks han contratado al alapívot, que no ha conseguido encontrar una cierta regularidad desde que llegara a la liga creando mucha expectación en 2014. Lo ha anunciado la agencia del propio jugador, Priority Sports, en la cuenta de twitter oficial de la compañía.

Poco después, Shams Charania (The Athletic) ha hecho públicos los detalles del acuerdo: Parker firmará con la franquicia de Georgia por dos años y 13 millones de dólares. Los Hawks cubren así una posición en la que andaban algo flojos con un jugador con unas capacidades muy buenas, pero al que su cabeza no le ha permitido demostrarlo como es debido.



Una temporada para olvidar

Parker fichó en verano pasado por los Chicago Bulls un contrato de dos años y 40 millones de dólares, aunque el segundo año era una opción de equipo. No obstante, durante la campaña tuvo problemas con Jim Boylen, el entrenador de los de Illinois, que lo apartó de la rotación. En febrero, fue traspasado junto a Bobby Portis a los Washington Wizards a cambio de Otto Porter Jr., donde disfrutó de minutos, pero no convenció a la gerencia del equipo capitalino, que no ejerció la opción de equipo, convirtiendo a Parker en un agente libre sin restricciones.

Jabari Parker tuvo problemas con Jim Boylen, su entrenador en los Chicago Bulls.
Imagen de Kamil Krzaczynski (USA TODAY Sports).

Parker llegó a la NBA como una estrella universitaria tras un gran año en Duke como freshman. Fue el número 2 del draft de 2014, elegido por los Milwaukee Bucks, pero había problemas de incompatibilidad en la pista (no en el vestuario) con Giannis Antetokounmpo, de modo que los de Wisconsin tuvieron que elegir entre el griego o Parker, decantándose por el The Greek Freak, que acaba de ser coronado como MVP de la temporada.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks