Conecta con DBasket

Mercado

Jerami Grant sale de Oklahoma para recalar en los Nuggets

Los Thunder se ahorran 39 millones de dólares y reciben una primera ronda de ‘draft’ de 2020 a cambio del jugador.

Fuente: Troy Taormina/USA TODAY Sports

Era de esperar que el de Paul George no fuera el último traspaso que ejecutaran los Oklahoma City Thunder, que parece que se van a dedicar a reconstruir durante un tiempo. La intención es que el proceso no se alargue y volver a ser competitivos lo antes posible, por lo que Sam Presti quiere recopilar rondas de draft para tener buenos jugadores y la forma de adquirirlas es mediante traspasos. El último en salir ha sido Jerami Grant, enviado a los Denver Nuggets. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

Los Nuggets han enviado a cambio del alapívot una primera ronda de 2020, lo que hace que los Thunder hayan recibido ya seis primeras rondas en los últimos días para facilitar la reconstrucción. Además, los de Billy Donovan se ahorran 39 millones de dólares en salarios.



Un gran físico para Denver

Grant llegó a la liga en el draft de 2014, del que fue el pick número 39. Lo eligieron los Philadelphia 76ers, con los que pasó sus dos primeras temporadas en la NBA. Al inicio de la tercera disputó dos encuentros con los de Pennsylvania antes de ser traspasado a Oklahoma City, donde ha jugado tres cursos. En 383 partidos en la asociación, el hermano de Jerian Grant ha promediado 8,8 puntos, 3,9 rebotes, 1,0 asistencias y 1,2 tapones por encuentro.

Jerami Grant llegó a la NBA de la mano de los Philadelphia 76ers.
Imagen de Bill Streicher (USA TODAY Sports).

Su última campaña en el Chesapeake Energy Arena fue particularmente buena, ya que llegó a promediar 13,6 puntos por choque y a lanzar triples con un 39,2% de acierto. Estos guarismos, junto con los 0,8 robos y 1,3 tapones por partido que aportó, le han permitido destaparse como un buen 3&D (un jugador con buena defensa y con buena muñeca desde la larga distancia), convirtiéndose en un jugador clave en la rotación de los Thunder.



Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste