Conecta con DBasket

Golden State Warriors

Pierden a Damian Jones

Los Warriors adquieren dos nuevas piezas, Burks y Spellman

Los subcampeones se refuerzan con un traspaso y con un jugador de la agencia libre que dará puntos desde el banquillo.

Fuente: Stephen Gosling/NBAE vía Getty Images

Shams Charania informó hoy las dos nuevas adiciones de los Golden State Warriors mediante su cuenta de twitter: Omari Spellman, que llegó procedente de los Atlanta Hawks a cambio de Damian Jones y una elección de segunda ronda, y Alec Burks, que aterrizó por agencia libre tras cumplir su ciclo en los Sacramento Kings.

Omari Spellman

Omari disputó su temporada de novato en Atlanta tras ser seleccionado con la última elección de la primera ronda del draft de 2018, después de jugar una temporada en Villanova en la que disputó 40 partidos, promediando 10,9 tantos y ocho rebotes, anotando el 40 por ciento de sus triples e intentando poco menos de cuatro por encuentro.

Durante su tiempo en Atlanta, disputó 46 choques, jugando 11 partidos en el cuadro titular, en los que aportó 5,9 puntos, atrapó 4,2 rebotes y repartió una asistencia anotando un 34 por ciento de los triples que lanzó.

Su llegada a Golden State ha sido producto de un traspaso con Atlanta en el que el equipo de Georgia recibió a cambio a Damian Jones y una elección de segunda ronda, sin saberse todavía de qué año. Jones, por su parte, ha disputado 49 partidos en su carrera en la NBA promediando 3,6 puntos y 2,3 rebotes por noche. La temporada pasada tuvo un papel importante en los 24 primeros partidos de la campaña, pero una lesión interrumpió su progresión y ya no volvió a jugar hasta los PlayOffs.

Omari Spellman saldrá traspasado de los Atlanta Hawks para ir a los Golden State Warriors.
Imagen de Geoff Burke (USA TODAY Sports).

Alec Burks

El escolta jugará su novena temporada en la NBA en la Bahía de San Francisco. Según pudo informar Shams Charania, el contrato es por un año. Burks ha estado ocho temporadas en los Utah Jazz y, en su último curso, ha ido saltando de equipo en equipo: primero los Cleveland Cavaliers y finalmente los Sacramento Kings, donde ha tenido un papel muy discreto.

Durante la octava temporada, jugó 64 encuentros en los que promedió 14,7 puntos, atrapó 5,4 rebotes y dio 3,4 asistencias por encuentro, on un acierto del 36 por ciento de triples. Se trata de un jugador del perfil que le gusta a Steve Kerr y su equipo técnico.

Alec estaba destinado a firmar con los Oklahoma City Thunder, pero después del traspaso de Paul George, los dirigentes le comunicaron que podía buscar un nuevo equipo, dado que el escolta buscaba un equipo con aspiraciones al título.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks