Conecta con DBasket

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos se guarda la opción de tanteo sobre Paul Zipser

El jugador alemán tiene una oferta de renovación por parte de los azulones.

Paul Zipser San Pablo Burgos
Fuente: ACB Photo / V. Salgado

Hoy se ha dado a conocer por parte de la ACB la lista de jugadores inscritos en el tanteo. Por lo que a San Pablo Burgos respecta, se ha ejercido esta opción sobre el alero Paul Zipser. El germano llegó a Burgos pasado el ecuador de la pasada temporada con intención de volver a estar en forma después de una larga lesión. Es obvio que aun no ha vuelto a su mejor nivel, pero fue mejorando su rendimiento con el paso de las jornadas. No obstante, es difícil que el de Heidelberg continúe en ACB dado el alto salario que podría recibir si logra volver a la NBA (alrededor de 1,6 millones de dólares), lo que en principio era su intención.



La entidad castellano-leonesa tendrá opción de igualar cualquier oferta que venga de la ACB al ex de los Chicago Bulls. Hace unos días, la web especializada Solobasket deslizaba un posible interés de Iberostar Tenerife en hacerse con sus servicios.

Sutton y Frazier no seguirán

Los dos jugadores extracomunitarios con los que San Pablo acabó el anterior curso no formarán parte de la plantilla de Joan Peñarroya. Tras la renovaciones ya materializadas, los norteamericanos eran los únicos jugadores, junto al citado Paul Zipser, que podían ser inscritos en el tanteo. Sin embargo, los responsables de Burgos no han ejercido dicha opción, por lo que se deduce que no han recibido oferta de renovación en firme.

Por último, cabe recordar que San Pablo Burgos aún ostenta desde la temporada pasada los derechos de tanteo sobre John Jenkins y Corey Fisher.



Pincha para comentar

Más Liga Endesa