Conecta con DBasket

Mercado

Semana de jugadores cortados en la NBA

Pasadas las 48 horas desde la rescisión del contrato, los cinco jugadores cortados pasarán a ser agentes libres sin restricciones.

Fuente: Kelvin Kuo/USA TODAY Sports

Durante estos pasados días ha habido traspasos, contrataciones y todo tipo de rumores en el mundo NBA. Pero también ha habido historias con un final un poco más triste (de momento): hasta cinco jugadores han sido cortados por sus franquicias en las últimas fechas. Durante las 48 horas posteriores a la rescisión del contrato, otro equipo puede reclamar al jugador y quedárselo bajo las mismas condiciones que tenía. En caso de que expire ese período de tiempo, el jugador pasa a ser agente libre sin restricciones.



Ryan Anderson

Varios equipos posiblemente querrán hacerse con Ryan Anderson, un veterano con una buena altura y un tiro de tres de mucha calidad. Anderson, de 31 años, fue cortado por los Miami Heat, con los que tuvo una participación testimonial cuando llegó a mitad de la temporada pasada traspasado desde los Phoenix Suns. El alapívot ha jugado 647 partidos en su carrera en la NBA con unos promedios de 12,4 puntos y 5,3 rebotes por encuentro y un acierto del 38,0% desde el triple. Incluso ganó en 2012 el premio a Jugador Más Mejorado vistiendo la camiseta de los Orlando Magic.

Ryan Anderson ha sido uno de los jugadores cortados, ya que los Miami Heat no cuentan con él.
Imagen de David Zalubowski (AP Photo).

Timofey Mozgov

Tras pasarse toda la temporada pasada en blanco, Timofey Mozgov ha sido cortado por los Orlando Magic, a los que llegó en verano de 2018. No juega un partido desde el 11 de abril de 2018, cuando estaba en las filas de los Brooklyn Nets. Con 32 años y poco rango de tiro, el pívot ruso tiene una situación complicada en la NBA, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado, pero todavía puede tener buen cartel en Europa. En 454 choques en la liga, ha promediado 6,8 puntos y 4,9 rebotes por partido.

Sindarius Thornwell

Otro de los jugadores cortados ha sido Sindarius Thornwell, que no entra en los planes de unos renovados Los Angeles Clippers. El escolta de 24 años todavía es joven y puede contar con ofertas de equipos, por lo que es probable que le sigamos viendo en la NBA durante la próxima temporada. En dos años en la asociación, ha participado en 137 partidos y ha aportado de media 2,5 puntos y 1,3 rebotes en 10,7 minutos por enfrentamiento.

Jonathon Simmons

Los Washington Wizards ha decidido no quedarse con Jonathon Simmons después de recibirlo en un traspaso con los Philadelphia 76ers a cambio de dinero en efectivo. El escolta no ha cuajado una buena temporada en Pennsylvania ni tampoco en los Orlando Magic, donde empezó el curso. No obstante, su intensidad defensiva y sus rachas anotadores pueden llevarle a encontrar un nuevo hogar en la liga. Simmons, de 29 años, ha jugado 258 choques en la NBA con unos promedios de 8,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias por duelo.

Los Philadelphia 76ers traspasaron a Jonathon Simmons a los Washington Wizards, que lo han cortado.
Imagen de Chris Szagola (AP Photo).

Dairis Bertāns

El último de los jugadores cortado es Dairis Bertāns, que llegó a los New Orleans Pelicans durante la temporada pasada y no ha conseguido ganarse un puesto para la ilusionante temporada que les viene a los de Louisiana. El escolta letón ha disputado 12 encuentros en la liga y ha promediado 2,8 puntos en 13,9 minutos por partido.



Pincha para comentar

Más Conferencia Este