Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Patrick McCaw vuelve a firmar con Toronto

El escolta, campeón en tres ocasiones en tres temporadas en la liga, regresa a la franquicia de Canadá.

Fuente: Vaughn Ridley/Getty Images

Los Toronto Raptors van poco a poco montando su equipo para la temporada que viene tras el adiós de Kawhi Leonard. A las incorporaciones de Stanley Johnson y de Rondae Hollis-Jefferson se añade ahora Patrick McCaw, que regresa al equipo donde terminó el curso pasado y con el que se proclamó campeón de la NBA. Lo anunció Blake Murphy (The Athletic) en su cuenta de twitter.

El escolta ha firmado un acuerdo de ocho millones de dólares y dos temporadas con los de Canadá, con los que disputó 26 choques el pasado curso con unos promedios de 2,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,0 asistencias por encuentro. Su contribución bajó considerablemente en PlayOffs, donde sólo participó en 11 duelos. No obstante, tres de los cinco puntos que metió en toda la postemporada llegaron en el primer partido de las Finales ante los Golden State Warriors.



No sabe lo que es perder

Lo cierto es que McCaw puede presumir de algo insólito. Ha jugado tres temporadas en la NBA y cuenta con tres anillos de campeón. El escolta aterrizó en los Warriors siendo la elección número 38 del draft de 2016. Fue seleccionado por los Milwaukee Bucks, que lo traspasaron inmediatamente a Golden State a cambio de dinero en efectivo. Estuvo dos cursos a las órdenes de Steve Kerr y el verano pasado decidió no renovar con el equipo. Firmó un contrato en diciembre con los Cleveland Cavaliers, pero se desvinculó de la franquicia de Ohio tras jugar solamente tres partidos y fichó por los Raptors.

Patrick McCaw ganó dos títulos de campeón en sus dos primeras temporadas en la NBA con los Golden State Warriors.
Imagen de Instagram (@pmccaw0).

En sus dos primeros años en la liga, se proclamó campeón con los Warriors. El pasado curso repitió con los Raptors. Los de Ontario se han asegurado la continuidad de un jugador que, tal vez, sea un talismán. En sus tres campañas en la asociación, McCaw ha promediado 3,7 puntos, 1,5 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro en los 157 partidos que ha disputado.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este