Conecta con DBasket

LEB

Mercado LEB Oro: Lluis Costa, ¿opción para Breogán?

Lluis Costa aún no está cerrado por el Breogán, Mikel Úriz llega a Gipuzkoa y el Canoe se sigue moviendo.

LEB Oro Lluis Costa
Fuente: Real Betis

Con una competición cada vez más en auge como la LEB Oro es obligatorio realizar un breve resumen de lo que nos están ofreciendo los equipos en estas últimas horas.



¿Llegará Costa a Lugo?

Varios medios informan de que Lluis Costa podría ser nuevo jugador del Leche Río Breogán en las próximas horas, pero el entorno del jugador ha desmentido a este medio que para nada haya algo cerrado con el club gallego. Existe una oferta del club lucense para el ex de Manresa y Betis, pero este todavía no se habría posicionado sobre ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa.

De vuelta a casa

Después de una temporada en el Le Havre francés, Mikel Úriz vuelve a España de la mano del Delteco GBC. El jugador navarro, hermano del también jugador Ricardo Úriz, cuenta con una dilatada experiencia en España después de pasar por equipos como Betis, Valladolid o Palma, entre otros. De esta manera, el club vasco confirma la segunda incorporación después de haber anunciado hace unos días la de Davis Rozitis, pivot letón procedente del Rio Ourense Termal.



Doble renovación nacional y fichaje ACB

El Real Canoe Baloncesto es uno de los equipos que más confía en los jugadores nacionales. Muestra de ello es que, en el día de ayer, el club madrileño anunció la renovación de dos jugadores españoles. Por una parte se extendió el contrato al escolta Álvaro Lobo, que cumplirá su segundo año en Madrid después de llegar el verano pasado desde Alicante. Por otra, también se anunció la renovación de Chema Gil, pívot madrileño que cumplirá su tercer año en el Real Canoe.

A estas renovaciones hay que sumarle la llegada del base Alberto Martín, que se había desvinculado hace escasas horas del UCAM Murcia. Formado en la propia cantera del Canoe antes de su salto al Real Madrid, el jugador llega para resarcirse de las numerosas lesiones que ha sufrido en Murcia.

El Básquet Coruña sigue cogiendo forma

El Leyma Básquet Coruña está siendo uno de los equipos más activos en este mercado de LEB Oro. Tras anunciar los fichajes del entrenador Sergio García, Ab Thiam y Gaizka Maiza, y de las renovaciones de jugadores importantes como Mirza Bulic, Pablo Ferreiro y Jeff Xavier, el equipo gallego ha hecho pública una nueva renovación. Se trata de la del coruñés Carlos Martínez, que seguirá en su ciudad natal un año más después de acordar una extensión contractual. Jugador con experiencia en LEB a pesar de su joven edad, dado que ha vestido las camisetas del Clavijo, el Oviedo, el Alicante y el Araberri.

Nuevo base en Lleida con sabor a reencuentro

Parece que el puesto de base en el ICG Força Lleida ya está cubierto de cara a la próxima temporada. Hace unas semanas se anunciaba la renovación del base-escolta Fernando Sierra, jugador que se perdió gran parte de la recta final de la temporada por una lesión y, en el día de ayer, el club catalán anunció la llegada de un viejo conocido del equipo en LEB, Agustí Sans. El base jugó en Lleida durante la temporada 2016-17 y, después de su paso por Oviedo y Huesca, volverá a lucir la camiseta del club llerdense.

 



Pincha para comentar

Más FIBA