Conecta con DBasket

Monbus Obradoiro

Ben Simons: “La derrota contra Fuenlabrada fue un castigo muy duro”

Nos sentamos a hablar con Ben Simons, cuyo contrato acaba de expirar en Santiago.

Ben Simons Obradoiro
Fuente: ACB Photo / X. Cortizo

Ben Simons afrontaba la segunda campaña en Santiago de Compostela después de su buen rendimiento durante la campaña 2017/18. Después de una temporada dura por la clasificación final del equipo y por sus lesiones, Simons nos hace un balance de lo que ha sido la temporada para él y para el Obradoiro. Además, con su futuro todavía por decidir, el de Michigan se deshace en elogios hacía el club gallego y todo lo que rodea al combinado compostelano.



P: Después de un año complicado, la temporada ha finalizado y el club logró el objetivo, la salvación. Esta ha llegado de una forma agónica, al lograrse en la última jornada. ¿Qué resumen haces del curso?

R: Primero de todo, decir que ha sido una temporada algo loca por todos los altibajos que hemos sufrido. Tuvimos muy buenos momentos, con victorias muy difíciles fuera de casa como, por ejemplo, la de Burgos. Pero el final de campaña fue algo duro por que acumulábamos derrota tras derrota y era difícil levantar la cabeza ante dicha situación. Fue una época muy difícil por la manera en que jugamos, ya que no estábamos ofreciendo nuestro mejor nivel.

P: La recién terminada temporada fue tu segunda en Santiago de Compostela después de renovar tu contrato al realizar una primera campaña muy buena. ¿Qué nivel de dificultad ha tenido este año para ti a nivel personal?

R: Exactamente. Esta ha sido mi segunda temporada en Santiago. Durante la primera tuve un periodo de adaptación rápido y esta ha sido mucho más fácil en este sentido. La temporada pasada fue más sencilla en lo que a lograr la salvación se refiere, pero aun así he disfrutado estas dos campañas como un niño pequeño. Me gusta mucho la ciudad y el equipo. Hay una muy buena sintonía entre el club y la afición y estoy feliz de haber sido miembro de esta gran familia durante los dos últimos años.

P: La derrota contra el Montakit Fuenlabrada en el Multiusos Fontes do Sar fue el partido a partir del cual se empezó a ver una caída en el equipo, tanto deportiva como psicológicamente. ¿Cómo se levanta una plantilla que está en esas condiciones para lograr la salvación?

R: El partido que jugamos en el Sar contra el Fuenlabrada fue un derrota muy dura. Cuando tu equipo va ganando con una renta de 20 puntos a tu favor y juegas en tu cancha, nunca puedes acabar el partido con una derrota. Si te das cuenta, hemos vivido muchos encuentros en los que nos íbamos al descanso con una ventaja clara, pero al llegar el tercer cuarto, nuestro juego decaía y veíamos como los rivales se llevaban la victoria. Esto lo vivimos ante el Fuenla, pero fue un correctivo demasiado duro para nosotros por el momento de la temporada en la que llegó.

P: Me gustaría hablar un poco sobre la última jornada de la competición. Recordemos que se trataba de un partido en casa, contra el Barça Lassa jugándose el liderato de la competición y con la vuelta de Artem Pustovyi al Sar. Para el aficionado, eran muchos emociones juntas, pero ¿cómo afrontó el vestuario dicho partido ante la posibilidad de caer a LEB Oro?

R: Obviamente no es el escenario idóneo para una “final” tan importante como era este partido contra el Barça. Nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para poder ganar al Barça, pero finalmente no pudimos certificar la victoria. Sin embargo, tuvimos la suerte de que los otros equipos implicados en la lucha obtuvieron el resultado que necesitábamos para lograr la salvación. Preferiríamos haberla logrado de nuestra mano y con una mejor nota, pero no pudo ser.



P: Igual que pasó el verano pasado, tu contrato ha expirado y ya no formas parte del Monbus Obradoiro. Sin embargo, el aficionado te quiere de vuelta en Santiago por lo que has ofrecido estos dos últimos años. ¿Es el Obra tu primera opción en esta agencia libre?

R: Como ya he dicho antes, el Obradoiro es como una gran familia y me siento muy a gusto aquí. Todavía queda mucho para que comience la temporada, así que veremos que pasa en un futuro cercano. Pero quitando mi situación actual, mi tiempo en Santiago ha sido muy bueno, y todo esto se debe a los compañeros, entrenadores, aficionados y todo lo que rodea a este gran club.

P:  Por último, me gustaría dejar el lado deportivo de un lado y hablar un poco más del ambiente en torno al club y a tu figura. Durante tu estancia en Santiago, ¿Ben Simons ha estado cómodo con la ciudad y la gente?

R: Sinceramente, estoy enamorado de Santiago, de esta ciudad y su entorno. Es un lugar muy bonito y he disfrutado mucho aquí con los amigos y con las múltiples actividades que pude realizar. Estos dos años han sido muy cómodos y bonitos, por lo que hasta el momento mi experiencia en Santiago ha sido muy buena y muy agradable.

Pincha para comentar

Más FIBA