Conecta con DBasket

Liga Endesa

Burgos, Tenerife, Betis y Zaragoza se pelean por Pablo Aguilar

El granadino aún no lo tiene hecho con Tenerife. Burgos, Betis y Zaragoza también han presentado oferta.

Pablo Aguilar
Fuente: Granada Digital

Pablo Aguilar vuelve a España. El ala-pívot e internacional español regresa a nuestro país tras una temporada fuera, repartida entre el Reggio Emilia y la Cedevita. El ex de Gran Canaria, Valencia, Zaragoza, Granada y Real Madrid se ha despedido del conjunto italiano hoy y ya podemos decir que tiene múltiples ofertas de equipos ACB sobre la mesa. San Pablo Burgos, Iberostar Tenerife, Real Betis y Tecnyconta Zaragoza ya han presentado acuerdos formales al granadino, según cuentan fuentes cercanas a la situación a este medio.



Tras promediar 14,5 puntos y 5 rebotes en su última campaña en Gran Canaria, Aguilar probó suerte en el extranjero por primera vez en su carrera, pero ha bastado un curso para que el interior tenga ganas de regresar a nuestras costas. Su capacidad para abrir la cancha le convierte en un arma importante dentro de la pista, por lo que es lógico que suscite tanto interés. Tanto por su condición de cupo como sus simples condiciones baloncestísticas, es un jugador que puede hacerse importante en cualquier equipo ACB.

Veremos quien consigue finalmente la firma del andaluz, pero parece evidente que los mejores situados son un San Pablo Burgos que necesita un ala-pívot como el comer de cara a la próxima temporada y un Tenerife que está dando un cambio radical a su plantilla de esta última campaña. Mientras tanto, Zaragoza y Betis pueden agenciarse a Pablo Aguilar si le prometen más minutos en pista que sus competidores, al ser ambas plantillas -sobre todo la de los sevillanos- a priori más débiles que las de Burgos y Tenerife.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Iberostar Tenerife