Conecta con DBasket

Phoenix Suns

Kelly Oubre Jr. se queda en Arizona

El alero era agente libre restringido y firma por 30 millones de dólares y dos cursos con los Suns.

Fuente: Christian Petersen/Getty Images

Parecía muy improbable que los Phoenix Suns dejaran escapar a Kelly Oubre Jr., que era agente libre restringido. Los de Arizona, que esperan terminar más pronto que tarde su reconstrucción, podían igualar cualquier oferta que recibiera el alero, pero no ha hecho falta llegar a este punto. Oubre ha renovado con los Suns, según ha anunciado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de twitter.

El jugador de 23 años ha firmado por dos temporadas y 30 millones de dólares, por lo que se une a la lista de jugadores que serán agentes libres en 2021, verano que se espera que sea muy movido y clave en el futuro de la liga. Oubre llegó al Talking Stick Resort Arena en diciembre desde los Washington Wizards junto a Austin Rivers (que fue cortado y acabó en los Houston Rockets) a cambio de Trevor Ariza, que se fue a la capital.



Gran potencial

El alero fue elegido por los Atlanta Hawks en la posición número 15 del draft de 2015 y fue traspasado esa misma noche a los Wizards, donde jugó tres temporadas y media mejorando sus registros en cada uno de los cursos que estuvo en el equipo. El traspaso que vivió el pasado curso fue un paso adelante en su carrera, ya que llegó a un equipo en el que podía disponer de más tiros y más responsabilidad, a la que respondió de manera muy efectiva. En 40 partidos con los Suns, el alero nacido en New Orleans promedió 16,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,6 asistencias, 1,4 robos y 1,0 tapones por encuentro.

Kelly Oubre Jr. estuvo tres temporadas y media en las filas de los Washington Wizards,
Imagen de Keith Allison (Flickr).

Ahora llega el momento de demostrar su valor bajo un contrato más elevado con el que, sin duda, la presión será mayor. Monty Williams será el encargado de dar la confianza adecuada a Oubre, mientras Ricky Rubio tendrá la misión de dotarle de buenas opciones para finalizar. El joven alero ha participado en 292 duelos en la NBA y ha tenido unas medias de 9,4 tantos y 3,7 capturas por choque.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste