Conecta con DBasket

LEB

Mercado LEB Oro: día de renovaciones nacionales y fichajes extranjeros

Christian Diaz se queda por Lugo, Oroz por Guipuzcoa y Harris por Albacete.

LEB Oro
Fuente: ACB Photo / J.L.Vega

Día muy movido en los despachos de varios equipos de LEB Oro. Hasta cuatro han movido ficha en lo que a renovaciones y fichajes se refiere.

Renovación y fichaje estelar en Lugo

Leche Río Breogán quiere volver a la élite del baloncesto español cuánto antes. Eso es un hecho. Para asegurarse la máxima competitividad esta temporada, el club gallego ha anunciado dos movimientos importantes. El primero, la renovación del canario Christian Díaz, que cumplirá de esta manera su tercera campaña en Lugo. El jugador fue clave en el ascenso a Liga Endesa y base suplente en la máxima competición, por lo que en los despachos lucenses le ven como pieza importante para el equipo.



El otro movimiento relevante ha sido la llegada del pívot estonio Rauno Nurger. Procedente del Peñas Huesca, Nurger ha demostrado ser un jugador con nivel para un equipo aspirante a todo. Además, sus 13,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 balones robados durante la temporada pasada le han valido para ser el séptimo hombre más valorado de LEB Oro.

Confianza en el hombre de la casa

A priori, Delteco GBC debería ser máximo candidato a lograr el ascenso de LEB Oro a Liga Endesa. Después de las llegadas del nuevo entrenador, Úriz y Rozitis, el club vasco ha anunciado una renovación. El protagonista de la misma ha sido Xabier Oroz, escolta que lleva en la entidad donostiarra de manera oficial desde el 2014, cuando debutó con el Delteco GBC en Liga Endesa. Firma una extensión de contrato por dos años y con un papel de importante después de su cesión en Granada la temporada pasada, con vistas a poder aportar lo máximo esta próxima campaña.

 

Harris se queda en Almansa

El CB Almansa es, junto con el Marín Peixegalego y el HLA Alicante, equipo novel de LEB Oro. El conjunto dirigido por Rubén Perelló seguirá contando en sus filas con el base americano Bobby Harris, tras renovarle por un año. Los manchegos comienzan por tanto su nuevo proyecto en la división de plata del baloncesto español con la permanencia de uno de los jugadores emblema durante el pasado curso. El base de 185 cm seguirá aportando su explosividad y su anotación, aspecto en el que el curso pasado fue clave, marcando unos guarismos de 12,1 puntos por partido.

Doble llegada internacional para el Real Canoe

Hace unos días, el Real Canoe anunciaba la renovación de dos piezas nacionales de cara a la próxima temporada. En el día de hoy, el equipo madrileño ha pivotado hacia la llegada de dos jugadores extranjeros, uno holandés y el otro estonio. El primero es Olaf Schaftenaar, un pívot holandés que viene de ganar la liga nacional de su país con el Lanstede, donde ha ejercido de titular durante gran parte de la competición. Allí ha promediado 9,3 puntos, 3,6 rebotes y 1 asistencia, demostrando así que se trata de un interior más bien anotador.



El otro jugador en llegar ha sido Kristian Kullamae, escolta de 193 cm e internacional en las categorías inferiores con el combinado de su país natal, Estonia. Kullamae llega desde el Baunach Young Pikes, equipo en el que ha promediado 13,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,5 asistencias.

Pincha para comentar

Más FIBA