Conecta con DBasket

Baskonia

Fue MVP de la Eurocup con el Unics Kazan

Pierria Henry aterriza en Vitoria

El Baskonia encuentra a su nuevo base en el americano Pierria Henry, procedente del Unics Kazan.

Pierria Henry
Fuente: Eurocup

El Baskonia confirma su segundo fichaje, tercero si contamos a Fall, del curso. Pierria Henry, base americano que militaba en el Unics Kazan ruso, se unirá a las filas del conjunto dirigido por Perasovic. Henry fue nombrado mejor jugador de la fase regular de la Eurocup.



El guard ocupará el puesto que ha dejado libre Huertas, quien parece que jugará en Tenerife, pese a contar con unas características diferentes. Henry se sirve mucho de su gran físico para driblar y penetrar con facilidad, ayudando mucho en el rebote. Antes de que Baskonia cerrara su fichaje, el jugador tenía otras propuestas de Euroliga, siendo el Fenerbahçe la más destacada, pero el club turco terminó desestimando su llegada después de acometer la incorporación de De Colo.

Henry peleará por la titularidad con Granger y Vildoza, completando un trío de bases de primer nivel y con cualidades muy distintas. Una vez finiquitado el puesto de uno, el siguiente fichaje del conjunto de Euskadi parece que ocupará el puesto que Hilliard ha dejado bacante como escolta-alero.

Pincha para comentar

Más Baskonia