Conecta con DBasket

Oklahoma City Thunder

Chris Paul se queda sin mercado este verano

El base podría empezar la temporada con la franquicia de Oklahoma ante el poco interés de otros equipos por él.

Chris Paul
Fuente: USA Today

Los Oklahoma City Thunder están en modo reconstrucción. Han apretado el botón de reinicio tras los traspasos de Paul George y de Russell Westbrook, y están tratando de armar un equipo joven. Sin embargo, ahora hay un nuevo problema: Chris Paul. Recordemos que Paul llegó en el traspaso de Westbrook a OKC con un objetivo concreto: volver a ser traspasado a otro destino. Pero las cosas no parecen ser tan sencillas para CP3, su agente y su nueva franquicia. Según informaciones de Adrian Wojnarowski (ESPN), Paul podría incluso comenzar la temporada siguiente en Oklahoma ante la falta de interés de otros equipos por sus servicios.

¿Por qué Paul no atrae a las franquicias?

La principal causa de este problema es el contrato del jugador, con más de 130 millones de dólares a cobrar durante los próximos tres años. Además de esas cifras, también hay que tener en cuenta su edad: ya tiene 34 años.



Ahora bien, podría haber equipos interesados en él si las condiciones fueran propicias. Un base de gran calibre, que a pesar de no haber vivido su mejor temporada, tiene mucho talento para brindar. Pero hay otro problema: el tiempo en el cual se dio su traspaso a los Thunder. Todos los equipos, ya bien entrados en la agencia libre, no tienen semejante espacio salarial para cobijar a Paul en su equipo. Hay muy pocos destinos que pueden hacer el esfuerzo, como los Miami Heat, por ejemplo. Sin embargo, los de Florida también cuentan con problemas salariales, por lo que tendrían que hacer un poco de magia con los números para que funcione el traspaso.

Entonces… ¿Que pasará con CP3?

Según Wojnarowski, los Thunder siempre tuvieron la mentalidad de que Paul se iba a quedar en OKC. Ambos lados acordaron que lo mejor es que Paul vaya al training camp con la franquicia. También se ha hablado, incluso, de la posibilidad de que el base juegue una temporada entera con los Thunder y entre el próximo verano con más posibilidades de ser traspasado (dependerá de su desempeño también, claro está).

A pesar de la reconstrucción, los Thunder tienen un equipo competitivo. Steven Adams, Danilo Gallinari y un joven Shai Gilgeous-Alexander, con quien Paul puede ejercer de mentor. Veremos que sucede finalmente con uno de los mejores bases de los últimos tiempos.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste