Conecta con DBasket

NBA

Cinco nombres a seguir tras la Summer League

Algunos novatos que aún deben hacerse un hueco en la liga han demostrado su talento en Las Vegas.

Brandon Clarke
Fuente: NBA.com

Cada año la Summer League supone una gran oportunidad para esos jugadores que no tienen un puesto asegurado en sus equipos. Sin embargo, los que han sido elegidos en las más altas posiciones del Draft no se lo toman demasiado en serio, ya que tienen su plaza fija. Aún así, estos cinco rookies han sido capaces de sorprendernos con su actuación en Las Vegas.



Nickeil Alexander-Walker (Base, New Orleans Pelicans)

Estadísticas: 24 puntos / 6 asistencias / 40% triples

Fue elegido en el número 17 del Draft tras pasar dos años en la universidad de Virginia Tech. Ha liderado a los Pelicans hasta la final del torneo, demostrando que es mucho más que un tirador. A su fantástico tiro de tres hay que sumarle su entrega defensiva y habilidad para dirigir al equipo. Sus impresionantes estadísticas no mienten.

Brandon Clarke (Ala-pívot, Memphis Grizzlies)

Estadísticas: 15 puntos / 10 rebotes / 2 tapones

MVP de la Summer League y de la final del torneo, Clarke ha sido capaz de dominar las pinturas de Las Vegas. Su corta estatura no le ha impedido ser una fuerza dominante en la zona, especialmente en el rebote y la defensa. Tras pasar cuatro años en la universidad y explotar en su última temporada en Gonzaga, Brandon Clarke fue elegido en el pick 21 del Draft.

Tyler Herro (Escolta, Miami Heat)

Estadísticas: 20 puntos / 4 rebotes / 4 asistencias

Seleccionado en el puesto 13 del Draft por los Heat tras un sólo año a las órdenes de Calipari en Kentucky. En esa única temporada demostró que es un tirador excepcional y ahora está evolucionando hacia algo más. En la Summer League se ha mostrado como un anotador muy versátil que es capaz de generar tras bote, para sí mismo y para otros.

Carsen Edwards (Base, Boston Celtics)

Estadísticas: 19 puntos / 48% TC / 47% triples

Edwards llegó hasta el número 33 del Draft tras su espectacular March Madness con la universidad de Purdue, en el que fue capaz de batir diversos registros históricos referentes a anotación y triples. Pues bien, en Las Vegas ha seguido labrándose reputación de base anotador puro, capaz de encestar triples en gran cantidad y desde mucho más allá de la línea de tres.



Chris Clemons (Base, Undrafted)

Estadísticas: 20 puntos / 42% triples / 4,5 rebotes

Clemons pasó cuatro años en la universidad de Campbell e incluso fue capaz de liderar la NCAA en puntos por partido en su última temporada, con más de 30 por choque. Sin embargo, su 1,75 de estatura echó para atrás a los equipos, por lo que no fue seleccionado en el Draft. En la Summer League con los Houston Rockets ha sido capaz de llamar la atención de muchos conjuntos y ahora espera encontrar un hueco en la NBA.

Pincha para comentar

Más NBA