Conecta con DBasket

Indiana Pacers

Era agente libre

Justin Holiday jugará con su hermano en los Pacers

Indiana será el séptimo equipo en la carrera del escolta, que ganó en anillo de campeón con los Warriors en 2015.

Fuente: Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports

Con los movimientos importantes en la NBA ya hechos durante este mercado, no hay que bajar la guardia y se debe estar pendiente de operaciones menos mediáticas, pero que siguen ayudando a las franquicias a confeccionar sus plantillas. Uno de estos movimientos ha sido el que ha llevado a Justin Holiday a los Indiana Pacers. El escolta era agente libre sin restricciones y ha firmado por una temporada y 4,8 millones de dólares, según ha anunciado Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de twitter.

Holiday terminó el curso pasado en los Memphis Grizzlies, a los que llegó en el mes de enero procedente de los Chicago Bulls. En Tennessee, el jugador de 30 años disputó 44 encuentros con unos promedios de 9,5 puntos, 3,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 robos por choque. No obstante, sus guarismos habían sido mejores en Illinois, donde promedió 11,6 tantos, 4,4 capturas, 2,2 pases de canasta y 1,8 robos por encuentro en 38 partidos.

Encuentro familiar

El escolta se encontrará con su hermano Aaron Holiday en el Bankers Life Fieldhouse. El base disputará su segunda temporada en la liga tras disputar 50 partidos en su curso como rookie en Indiana. Será bonito ver a dos de los tres hermanos que hay en la NBA (el otro es Jrue Holiday) compartir vestuario y la imagen de los tres hermanos juntos será de las más buscadas cuando los Pacers se enfrenten a los New Orleans Pelicans.

Justin Holiday coincidirá en los Indiana Pacers con su hermano Aaron, que jugará su segunda temporada en la NBA.
Imagen de Justin Casterline (Getty Images).

A lo largo de su carrera, Justin Holiday ha jugado en varias franquicias. Llegó a la liga en abril de 2013 al firmar un contrato de diez días con los Philadelphia 76ers, pero no llegó a más esa temporada. Dos cursos después, tuvo su oportunidad con los Golden State Warriors, con los que se proclamó campeón de la NBA en 2015 y, tras el título, firmó con los Atlanta Hawks, que le traspasaron a mitad de campaña a los Bulls. Después fue traspasado a los New York Knicks junto a Derrick Rose y el verano siguiente regresó a Chicago, donde permaneció hasta la temporada pasada.

En 357 partidos, Holiday tiene unas medias de 8,1 puntos, 2,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,0 robos por noche. Ahora le llega una nueva oportunidad en el que será su séptimo equipo en la asociación.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este