Conecta con DBasket

LEB

Mercado LEB Oro: Alvarado estrena nuevo ciclo y Peña regresa a LEB

Repaso al mercado de la competición de plata. Días movidos en el norte de España y en Almansa.

LEB Oro
Fuente: FEB

Las plantillas de LEB Oro se van completando de cara a la próxima temporada, pero el mercado no nos da un descanso y hoy hay que anunciar hasta seis movimientos.



Alvarado, de Valladolid a Ourense

Óscar Alvarado era uno de los nombres que aparecían en las quinielas de varios equipos de la competición para acometer su fichaje. Sin embargo, solo ha habido un ganador: el Río Ourense Termal. El club gallego anunció la llegada del base canario y se convierte de esta manera en el primer fichaje del equipo de Gonzalo García de Vitoria. Óscar Alvarado es uno de los organizadores más veteranos de la competición, además de uno clásico, ya que gran parte de su juego se basa en el pase y en la dirección de juego, dejando la anotación de lado.

Peña regresa a España después de su aventura en Lituania

Leche Río Breogán ha cerrado en la mañana de hoy la incorporación de un viejo conocido de la categoría. El hombre elegido por Tito Díaz ha sido Dagoberto Peña, alero dominicano que conoce la competición después de pasar por las filas del Leyma Natura Basket Coruña y del Barça B. A sus 31 años y después de una temporada algo movida por su situación en el Movistar Estudiantes y en el Pieno Zvaigzdes, Peña regresa a España.

Nuevo base para el Levitec Huesca

La baja de Agustí Sans en el Levitec Huesca ha hecho mella. Como respuesta a la salida del catalán rumbo a Lleida, el club aragonés anunció la llegada de Olin Carter III hace unos días. Pero a día de hoy ya conocemos quien formará la dupla de bases con el jugador americano. El elegido por la dirección del club aragonés ha sido Fran Cárdenas, conocido en la liga después de su paso por Liberbank OviedoICG Força Lleida. Cárdenas se reencuentra de esta manera con Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca y uno de los principales artífices del fichaje del jugador.

Devin Wright cambia el sur por el norte

Liberbank Oviedo y Devin Wright han alcanzado un acuerdo para unir vínculos durante las próximas dos campañas. El jugador gallego es un viejo conocido de la competición de plata del baloncesto español, en la que jugó en cinco equipos diferentes: Fundación Adepal Alcázar, Melilla, Leche Río Breogán, Rio Ourense Termal y Covirán Granada. El interior gallego aportará fuerza y lucha en la zona al equipo asturiano, formando así una buena dupla con Oliver Arteaga.

Un NCAA llega a Coruña

Leyma Natura Básquet Coruña ha visto como su plantilla sufría cambios a lo largo del verano, ya sea en forma de llegadas o de salidas. El club gallego dio en la tarde de ayer el nombre del que será su nuevo jugador, Sean Smith García. El jugador, con raíces españolas, firma por dos temporadas después de acabar un ciclo en la NCAA II, de la mano de St. Cloud State University. Con sus 203 cm, Sean Smith puede jugar como alero o como ala-pívot, siendo esta su posición principal.



Refuerzo de oro para el CB Almansa

A los mandos del CB Almansa está el técnico Rubén Perelló, gracias al cuál ha llegado el primer fichaje del club manchego. Se trata del cordobés Rafa Huertas, jugador que coincidió con Perelló en Alicante y que cuenta con una dilatada experiencia en LEB Oro, después de jugar en Cáceres, Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Breogán y Bilbao Basket.

Pincha para comentar

Más FIBA