Conecta con DBasket

Divina Seguros Joventut

Kerem Kanter, talento interior para la Penya

El hermano menor de Enes Kanter firma con el Joventut de Badalona por una temporada.

Kerem Kanter Joventut
Fuente: Basket Europe

El Divina Seguros Joventut acaba de hacer oficial el fichaje del ala-pívot turco Kerem Kanter, de 24 años y 2,06 metros de altura. El acuerdo que han sellado club y jugador es por una única temporada. La entidad verdinegra consigue reforzar posiciones interiores con un jugador de lo más versátil con experiencia en Europa. Kanter se formó a caballo entre las universidades de Green BayXavier, dando el salto al profesionalismo en la liga francesa (JL Bourg Basket).



Sin embargo, el hermano menor del pívot de los Boston Celtics -Enes Kanter-, se labró un mejor cartel en el que hasta ahora ha sido su actual equipo, el BC Dzukija lituano. Su gran rendimiento en la competición lituana –máximo anotador del curso y MVP del mes de febrero– le han situado un buena posición para firmar por un club de mayor nivel.

La llegada de Kerem Kanter, con la Eurocup en mente

La entidad verdinegra sigue poniendo toda la maquinaria en marcha, en vistas a lograr una plantilla competitiva que pueda dar guerra tanto en Liga Endesa como en competición europea. Recuerden que el Joventut estará presente en la próxima edición de la Eurocup gracias a una temporada más que notable.

Kerem Kanter puede ser una pieza importante en la rotación de Carles Durán, que ya tiene a su tercer fichaje materializado tras las incorporaciones de Alen Omić y Nikos Zisis. Con el interior turco, la Penya refuerza con creces la posición de cuatro. Las cualidades de Kanter se basan principalmente en la inteligencia en el poste bajo (varios recursos de calidad), además de ser un buen penetrador y finalizador de transiciones, algo que encaja bastante en el esquema del Joventut. También puede anotar desde la larga distancia, siendo zurdo puede acabar convirtiéndose en una amenaza importante para los rivales que se encuentren los de Badalona la próxima campaña.Kerem



Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Divina Seguros Joventut