Conecta con DBasket

NBA

La experiencia de ver un partido en el TD Garden

La experiencia de vivir un partido en Boston, contada detalladamente en un Celtics – Spurs.

TD Garden

24 de marzo, a las siete y media de la tarde. Los Boston Celtics recibían a los San Antonio Spurs en el TD Garden. Era mi primer partido en directo de la NBA y allí estaba, con mi mujer y mis tres canijos, de once, nueve y cinco años. Unos meses antes, mi hijo mediano me había pedido ir a ver un partido de los Celtics. Dije que sí y así empezó la aventura.



partido en el TD Garden entrada boston celtics

Entrada del TD Garden (Foto propia).

Una hora antes del partido ya estábamos en la puerta para pasar los controles policiales y con nuestras respectivas entradas electrónicas -el papel ya ha pasado a mejor vida en los espectáculos del otro lado del Atlántico-. Era el día de Gordon Hayward, así que a todos los espectadores les regalaban un muñeco del jugador. Con tres niños, como no podía ser de otra manera, nos quedamos con tres muñecos para llevarnos en el viaje de vuelta. Meterlos en la maleta fue una odisea.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la pista. Si llegas cuando abren las puertas puedes acceder a los buenos asientos durante unos minutos, hasta que vienen los trabajadores del Garden y te mandan a tus sitios. Tuvimos a los jugadores a unos pocos metros mientras iban calentando, hasta que empezaron a llegar más espectadores y nos fuimos hasta nuestros asientos.

vista del TD Garden Boston Celtics

Panorámica del TD Garden (Foto propia).

Nos dimos una vuelta por el pasillo que rodea el estadio, que es una auténtica maravilla. Espacioso, con diferentes bares y tiendas con todo lo inimaginable de los Celtics y, lo mejor, gente encantadora. Parecía que estábamos en casa, que nunca hubieras cogido un avión para cruzar el océano, que no estuviéramos en otro país, en otra cultura. Nos sentíamos como en nuestra tierra, nos sentíamos de esta tierra. Paso a paso iba avanzando el reloj, quedaba menos para el inicio del partido, pero no quería que llegara, que el tiempo se parará para admirar el TD Garden y la gente que en ese momento lo habitaba.

un paseo por el TD Garden boston celtics

Paseo por el TD Garden (Foto propia).

Teníamos nuestras entradas en la última fila de la última galería, con la espalda pegada a la pared. Los asientos dan sensación de vértigo durante el primer minuto, incluso parece que te vayas a caer, pero desaparece cuando va pasando el tiempo. Me tocó sentarme al lado de un obeso de película, con su pizza gigante, su bebida gigante y su cuerpo gigante, que ocupaba un pedazo de mi asiento. Me sonrió, él y yo sabíamos que no teníamos nada que hacer.

¿Qué tiene de bueno ir a un partido de baloncesto con una niña de cinco años? Pues que la niña se durmió, se pasó a los brazos de la madre y a los míos, dejó de ocupar su asiento y pude moverme a la silla de mi hija. Un descanso para mi y para mi vecino de fila.

Y uno se preguntará, ¿cómo se ve el partido desde el lugar más alejado del TD Garden? Pues muchísimo mejor que en la televisión. Me quedé sorprendido. Cuando vi donde estaban nuestros asientos, creía que no se vería casi nada, pero nada más alejado de la realidad. No hay como la experiencia personal para ver como son las cosas realmente, siempre con el punto de subjetividad que nos da ser nosotros mismos.



TD Garden (Foto propia).

El partido fue un desastre para los Celtics. Perdieron de 19 puntos contra los San Antonio Spurs (115-96). LaMarcus Aldridge consiguió 48 puntos, su segunda mejor marca, tras los 56 puntos que les había metido hacía algo más de dos meses a los Thunder. Las actuaciones, lanzamiento de camisetas y partidos de baloncesto de niños hace que el tiempo en el que no hay juego se pase volando. La música, además, hace bailar a un público que busca su minuto de gloria en las pantallas gigantes del estadio. Una experiencia que vale mucho la pena. Cuando veo pabellones de la NBA que no están llenos no entiendo que otra cosa puede ser mejor que pasar una tarde con la familia viendo un partido de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics