Conecta con DBasket

FIBA

Mercado LEB Oro: Martí vuelve a Lleida y Almansa anuncia un fichaje

Repasamos la actualidad acontecida en la segunda liga profesional española.

Fuente: ACB Photo / E. Casas

Las plantillas de LEB Oro están cada vez más perfiladas, pero a pesar de ello, en los días de ayer y hoy hemos tenido un gran número de refuerzos. Vamos allá con nuestro particular repaso al mercado de la segunda liga española.

Martí, de Zaragoza a Lleida

Esta pasada temporada, Marc Martí contó con la oportunidad de poder estar en el primer equipo del Basket Zaragoza, pero el joven ala-pívot tuvo muy difícil hacerse un hueco en el roster debido a la veteranía que había en los puestos interiores. Sin embargo, donde sí que tuvo ese protagonismo que le faltó en Zaragoza fue en Lleida, equipo que ha aprovechado la situación de agente libre del jugador para volver a hacerse con Martí, pero esta vez en propiedad.

Melilla ya tiene a sus dos primeros refuerzos

Melilla Baloncesto siempre es un equipo aspirante a estar en lo mas alto de la clasificación. Este verano, el club del norte de África ha visto como como los fichajes han tardado por culpa de varios problemas extra-deportivos relacionados con la financiación del equipo. Pero tras las renovaciones de Alejandro Alcoba y Javier Marín ya tenemos los dos primeros fichajes del club azulón. El primero en llegar fue Austin Luke, base llegado del Kirchheim Knights alemán. Pero la llegada de más renombre ha sido oficializada esta mañana, y es la del alero lituano Osvaldas Matulionis, clave en el ascenso del Bilbao Basket a la ACB.

Adekoya renueva con Carramimbre Valladolid

Después de una buena temporada como estreno en LEB Oro, Jubril Adekoya ha decidido apoyar la continuidad de su club y el británico ha renovado con Carramimbre Valladolid. Para el conjunto vallisoletano ha sido un movimiento muy importante por lo que aporta en cancha el jugador, además de que este movimiento sirve para cerrar el juego interior.

La familia Sánchez sigue asociada al Breogán

Manel Sánchez ha sido uno de los iconos del Leche Río Breogán casi desde la fundación del club. Ahora, con el ex-jugador retirado y llevando una de las tiendas deportivas más conocidas de España, su hijo Mateo Sánchez será el encargado de continuar con la saga familiar en el club lucense. De esta manera, Mateo llega a Lugo después de una gran temporada con el Basket León, equipo de la Liga EBA donde ha jugado esta pasada campaña.

Refuerzo de lujo para el Almansa llegado desde Suecia

Y con este ya son cuatro los neófitos del CB Almansa 2019-20. Después de las renovaciones de Bobby Harris y Graham-Bell y la llegada de todo un veterano como es Rafa Huertas, esta tarde el club manchego ha anunciado al que será el pivot titular del equipo. El elegido por la directiva ha sido un conocedor de la competición como es Kyle Rowley, jugador de Trinidad y Tobago que trae a sus espaldas el paso por Coruña, Ourense, Breogán y Castellón.

Anotación en Marín llegada desde la NCAA

Ya está aquí la séptima pieza del Marín Peixegalego. El club gallego ha hecho oficial la llegada del escolta Joel Hernández, jugador que viene de la Universidad de LIU, conjunto de la NCAA. La llegada de Hernández supone un extra de anotación para el equipo gallego, que contará con un jugador que ha promediado 20 puntos la temporada pasada. Además, con este fichaje por el club de Pontevedra, Joel Hernández hará su debut como profesional.

Sollazzo refuerza al Delteco

Delteco GBC ya tiene alero para la próxima temporada. El club vasco ha anunciado la llegada de Adam Sollazzo, alero de 198 cm procedente del Chartres francés, equipo de la ProB francesa. Sollazzo debutará en España después de pasar por Rumanía, Italia, Argentina, Francia y EEUU, país en el que se formó de la mano de la Universidad de East Tenneessee. Sollazzo viene de jugar su temporada menos anotadora (9 puntos por partido), pero a pesar de esto la directiva vasca ha confiado en el jugador italoestadounidense.

Pincha para comentar

Más CB Almansa