Conecta con DBasket

Real Betis

Enechionyia y Zipser los nombres

El Betis sigue perfilando su plantilla: atado Enechionyia, a por Zipser

El Real Betis se sigue reforzando de cara a la nueva temporada con Paul Zipser y Obi Enechionyia.

Fuente: Real Betis

El Real Betis ha hecho oficial la renovación del ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Obi Enechionyia, el cual había conseguido el ascenso a la máxima categoría española con el conjunto andaluz. El jugador y el club han acordado la continuidad de la relación por dos años más.

Obi llegó la temporada pasada a Sevilla, donde salió campeón de LEB Oro y campeón de la Copa Princesa. En cuanto a sus números, se fue hasta los 21 minutos por partido, promediando 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 10,2 de valoración. El jugador formado en la Universidad de Temple participó en la Summer League con los Chicago Bulls.

Por otro lado tenemos el nombre de Paul Zipser, que a falta de hacerse oficial, parece claro que estará bajo las órdenes de Curro Segura, según fuentes de Encestando. El alero alemán llegaría procedente de Burgos, equipo que pese a mantener el tanteo, no igualaría la oferta de ningún equipo y dejarían salir rumbo a Sevilla.

Tras su llegada a San Pablo Burgos a mediados de la pasada temporada, con la intención de recuperar su juego tras una larga lesión, su aportación al equipo se quedaría en 6,4 puntos y 2,6 rebotes en algo más de 15 minutos por partido. El ex de Chicago Bulls obtuvo una oferta de renovación por parte del equipo burgalés, pero finalmente se decantaría por el Real Betis, aunque también suena el Bayern de Múnich como posible destino del alemán.

La llegada de Zipser supondría el cuarto fichaje del club verdiblanco en este mercado, tras Albert Oliver, A.J. Slaugther y Mamadou Niang.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa