Conecta con DBasket

San Pablo Burgos

Los caminos de Vlatko Cancar y San Pablo Burgos se alejan

El esloveno tendría hueco en la plantilla de Denver Nuggets para la próxima temporada.

Vlatko Cancar Denver Nuggets
Fuente: Bart Young/NBAE

La marcha de Vlatko Cancar a Estados Unidos parece inminente. A la información que adelantaba Sportando hace unas semanas y que te contamos en este artículo, debemos añadir la situación actual de Denver Nuggets, propicia para que el esloveno ponga rumbo a Colorado.



En las últimas horas, los Nuggets han cortado a Thomas Welsh, jugador de segundo año con contrato ambivalente. Quedan así disponibles un contrato regular, para formar parte de la plantilla NBA, y dos contratos ambivalentes. Este último tipo de acuerdo se ofrece a jugadores que hayan disputado cuatro o menos temporadas en la NBA (como es el caso de Cancar) y permite alternar partidos en la liga de desarrollo con un máximo de 45 días por temporada en la plantilla de NBA. Según medios cercanos a la franquicia, uno de estos dos contratos ambivalentes sería para Bol Bol, hijo del mítico Manute Bol, quien fuera elegido en la 44ª posición del último draft, y quedaría por decidir si Vlatko asume el restante o se convertiría directamente en el jugador número 14 de la primera plantilla. En cualquier caso, la sensación que ha dejado el esloveno en las dos ligas de verano ha sido muy buena y el objetivo de la franquicia es retener al jugador.

Los próximos pasos de San Pablo Burgos

Vlatko Cancar llegó a Burgos desde Mega Bemax mediada la temporada 2017/18 tras la lesión de Deividas Gailius. Ha jugado 46 partidos con la escuadra azulona, con un saldo de 9,3 puntos y 3,5 rebotes de promedio en liga.



En una entrevista de hace unos días, Félix Sancho, presidente de San Pablo Burgos, ya daba por hecha la pérdida del alero esloveno. Sin embargo, se mostraba confiado en que la dirección deportiva estaba trabajando para asumir su marcha. En la posición de alero, Burgos ha fichado a J.P. Tokoto e incluso Miquel Salvó y Álex Barrera pueden desempeñar esa tarea.

Otra opción que tiene el equipo burgalés es ir al mercado a por otro “3”. A falta de la confirmación del fichaje de Thad McFadden, la rotación contaría con once jugadores, aunque para realizar esta operación, los castellano-leoneses podrían esperar hasta saber si avanzan a la fase de grupos de la Basketball Champions League, que no cabe duda que marcará el devenir de la temporada.

Pincha para comentar

Más FIBA