Conecta con DBasket

Euroliga

Mercado Euroliga: El CSKA consigue un fichaje de renombre

La Euroliga contará con otros cuatro ex NBA. CSKA, Maccabi y Khimki cierran varias incorporaciones de renombre.

Ron Baker CSKA
Fuente: NBA.com

Día movido en el mercado de Euroliga, en el que el CSKA ha cerrado el fichaje de su base titular, mientras que Maccabi podría haber definido su plantilla con dos nuevos ex NBA. Por último, el Khimki tiene cerca la incorporación de un finalista NBA.



Ron Baker será el base del conjunto ruso

Tras sonar como confirmado hace un par de semanas, el americano perdió fuerza debido al interés del CSKA en Jeremy Lin. Pero parece que el fichaje del base californiano con ascendencia asiática no se podrá materializar. La respuesta del equipo dirigido por Itoudis a la negativa de Lin ha sido retomar el contacto con Ron Baker. El que fuera jugador de Knicks y Wizards parte con ventaja sobre Strelnieks para ser el base titular, ya que cuenta con un gran físico para la posición de guard.

Tyler Ennis y Quincy Acy, ¿últimos dos fichajes de Maccabi?

El Maccabi podría haber acabado de moldear su plantilla con los fichajes de dos NBA: Tyler Ennis y Quincy Acy. El primero formó parte de la plantilla de Fenerbahçe el año pasado, pero una grave lesión le apartó de las pistas durante toda la temporada. Su gran manejo de balón y uno contra uno hacen de él un jugador que, junto a Wilbekin, pueden formar el backcourt con más talento de la Euroliga.

El segundo fichaje del conjunto israelí es Quincy Acy, pívot con una amplia experiencia en la NBA y que destaca por su gran físico y juego cerca del aro. Este interior es muy del estilo que ha presentado Maccabi durante los últimos años y debería dar un rendimiento inmediato en un equipo cuyo mínimo objetivo es disputar los playoffs.

El Khimki, muy cerca de firmar a Jerebko

Por fin hay un proyecto serio en Moscú que no se llama CSKA. El rival por excelencia, el Khimki, está muy cerca de cerrar otro gran fichaje con Jonas Jerebko. El tirador, que jugó en Warriors el año pasado, casi con total seguridad tenía ofertas en la NBA, pero está muy cerca de elegir al Khimki y cruzar el charco. Con este interior abierto, la pintura quedará liberada para su otro fichaje estrella, Timofey Mozgov, además de contar con exteriores de primer nivel como Shved o Dairis Bertans. El equipo dirigido por Kurtinaitis también tendrá como objetivo entrar en los cruces, en una Euroliga que parece la más igualada de los últimos tiempos.



Pincha para comentar

Más Euroliga