Conecta con DBasket

Valencia Basket

Valencia pone cerco a Jordan Loyd para cerrar su plantilla

Se trata de un escolta bastante completo que la temporada pasada jugó 12 partidos con Toronto Raptors.

Jordan Loyd Valencia Basket
Fuente: USA Today / Dan Hamilton

Según avanzaban en la jornada de ayer los periodistas especializados Emiliano Carchia y Chema de Lucas, Valencia Basket ya tendría avanzadas las negociaciones para incorporar al escolta Jordan Loyd (1,93 m y 26 años). Tras haber sonado otros jugadores NBA como Nik Stauskas, finalmente será Loyd el llamado a sustituir a Matt Thomas, que hará el camino inverso hacia Toronto Raptors. La pasada temporada, Loyd estuvo curiosamente adscrito a dicha franquicia canadiense, con quienes alternó G-League y NBA.



Formado en la Universidad de Indianápolis, no fue elegido en el draft de 2016 a pesar de firmar más de 20 puntos de promedio en el último año. Sin embargo, si fue reclutado por Fort Wayne Mad Ants (Indiana Pacers) para su equipo de liga de desarrollo en el curso 2016/17. La siguiente temporada emigró a Israel para jugar en el Hapoel Eilat. En la I-NBL participó en 39 encuentros, anotándose una media de 17,4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El curso pasado perteneció a la disciplina de Raptors. En su equipo de G-League, Toronto 905, jugó 40 partidos, yéndose nuevamente por encima de los 20 puntos de promedio, lo que le valió para promocionar a la rotación de la escuadra NBA. Participó en 12 choques, aunque su aportación fue escueta en minutos y números. Sin embargo, ha sido en la Summer League del pasado mes de julio donde Valencia Basket se ha fijado en él. Con los Raptors, ha promediado casi 14 puntos en Las Vegas.

Loyd junto a Leonard la pasada temporada. Fuente: USA Today / E. Sokolowski

Jugador completo

Era de dominio público que Valencia Basket buscaba un escolta norteamericano para sustituir a Matt Thomas, el cañonero de la pasada temporada. Todas las miras iban fijadas hacia un perfil muy determinado, similar al del de Illinois. Sin embargo, no será así, ya que Loyd es un combo-guard cuya especialidad no es el lanzamiento de tres, sino que es un jugador más físico y de más recursos a la hora de entrar a canasta. Además también aportará en defensa, rebote y asistencia, por lo que dará un valor añadido al equipo de Ponsarnau cuando esté en cancha.



Con esta incorporación Valencia Basket dará por cerrada su plantilla, con la que disputará ACB y Euroliga. Por último, apuntar que Jordan Loyd tiene pasaporte israelí, por lo que la escuadra levantina solo contará en con un jugador extracomunitario: Aaron Doornekamp.

Pincha para comentar

Más FIBA