Conecta con DBasket

Montakit Fuenlabrada

DeAndre Liggins se convierte en nuevo jugador del Fuenlabrada

El alero, con experiencia en siete franquicias NBA, se convierte en la última incorporación de los madrileños.

DeAndre Liggins Fuenlabrada Miami Heat
Fuente: USA Today

Cinco años de experiencia NBA, siete camisetas de distintas franquicias vestidas y 177 encuentros jugados en la mejor liga del mundo. Eso es lo que ha obtenido Fuenlabrada con DeAndre Liggins, alero cuyo fichaje ha sido anunciado hace unos minutos por el conjunto del sur de Madrid.



De esta manera, Liggins seguirá jugando en Europa y, por primera vez, en España, tras su paso por la VTB League (Krasny Oktyabr), la BBL alemana (Eisbaren) y la primera griega (Kolossos Rodou). El alero ha optado por continuar en Europa ante la falta de ofertas de equipos NBA, a los que se ha agarrado con desesperación en toda su carrera profesional.

DeAndre Liggins: defensa y ganas para Fuenlabrada

La carrera NBA de Liggins se resume en breves pasos en Orlando, Oklahoma, Miami, Cleveland, Dallas, Milwaukee y New Orleans para este alero de 31 años, que siempre se ha caracterizado por cubrir su falta de calidad general con ganas sobre el parqué, convirtiéndose en un buen defensor y, en las últimas temporadas, contar con un tiro de tres respetable.

Pese a jugar pocos partidos con alguna de esas franquicias, el oriundo de Chicago sí contó con minutos en los Cleveland Cavaliers de LeBron James, donde disputó 61 partidos y promedió 12,3 minutos por noche y, más recientemente, en New Orleans y Milwaukee. Entre ambos conjuntos se vistió de corto en 58 encuentros hace dos cursos, aunque con números bastante bajos.



DeAndre Liggins se convierte así en el quinto fichaje de un Fuenlabrada que ya oficializó las incorporaciones de Francis Alonso, Pierre-Antoine Gillet, Vyacheslav Bobrov y Karvel Anderson. Todo apunta a que el club madrileño seguirá buceando en el mercado y anunciará más incorporaciones en los próximos días.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA