Conecta con DBasket

Tecnyconta Zaragoza

Johnny Berhanemeskel: “Cuando llegó el Zaragoza no me lo pensé”

Nos sentamos a hablar con el ya ex jugador del Zaragoza, con quien repasamos la temporada y su futuro próximo.

Johnny Berhanemeskel
Fuente: ACB Photo / E. Casas

Johnny Berhanemeskel llegó a Zaragoza el verano pasado como uno de esos fichajes de bajo perfil dentro de la Liga Endesa. El escolta canadiense era un viejo conocido de las competiciones españolas, después de pasar por el Araberri en la temporada 2016, disputando la LEB Oro. Ahora, ya con la nueva temporada entre ceja y ceja, Berhanemeskel nos cuenta su experiencia en Zaragoza, su no continuidad en el club aragonés y una oferta del Delteco GBC, entre otras cosas.



P: Antes de entrar en materia Johnny, ¿cuál ha sido tu balance de la temporada pasada con el Basket Zaragoza?

R: Bueno, la temporada pasada en Zaragoza fue genial. En mi opinión hemos demostrado el buen equipo que eramos y sorprendimos a mucha gente con los resultados conseguidos y con nuestra evolución durante toda la campaña.

P: Con tu respuesta anterior dejas claro que estuvisteis por encima de los objetivos reales que pensaban muchos seguidores de la Liga Endesa que teníais, pero ¿crees que la plantilla ha superado las expectativas del cuerpo técnico y del aficionado?

R: A mi parecer, los seguidores y el cuerpo técnico estuvieron muy felices durante toda la temporada por los logros conseguidos y por que hemos hecho historia dentro del club. Además, hemos superado los 10.000 aficionados en el pabellón y para nosotros fue muy bonito sentir todo ese apoyo de la gente.

P: Durante la temporada has tenido un rol fijo dentro de la rotación de Porfi Fisac. ¿Como te sentiste con ese rol dentro del equipo?

R: Sabía a lo que venía y disfruté con mi rol durante toda la temporada. Desde el primer momento intenté brindar mi impacto al equipo, con la intención de lograr los mejores resultados colectivos e individuales. Además, fue muy sencillo integrarme gracias a los compañeros y al juego que desarrollamos, el cual me favorecía. De mi temporada podría resaltar muchas cosas, pero destaco la fuerza y energía que he intentado dar a todo el conjunto. Sin duda ha sido una gran año para mí y he aprendido mucho de este equipo.

P: Hace un par de semanas, el club anunció que, a pesar de haber firmado por dos temporadas, no seguirías en el equipo. ¿La decisión fue tomada por el club o fue de mutuo acuerdo entre ambas partes?

R: Una vez finalizada la temporada , la directiva del club y yo nos reunimos para hablar del futuro. Ambas partes llegamos a la conclusión de que lo mejor era separar nuestros caminos, por lo que rescindimos el contrato de mutuo acuerdo.

P: A día de hoy, eres agente libre. ¿Cuál es tu plan de cara a la próxima temporada? ¿Quieres quedarte en España o contemplas salir al extranjero?

R: La ACB ha sido una gran oportunidad para mí. Además, España tiene un estilo de vida que me agrada, por lo que sin duda me encantaría seguir aquí. Sin embargo, todavía no sé a donde me iré, pero estoy preparado para todo lo que me venga. Está siendo un verano muy duro por el entrenamiento que me estoy tomando, para llegar en el mejor estado física y psicológicamente a mi nuevo equipo.

P: Ya que hemos sacado el tema de la agencia libre, nos gustaría hablar de la del año pasado. ¿Cómo surgió la oferta del Basket Zaragoza?

R: Bueno, primero de todo he de decir que en mi decisión fue muy importante el poder estar con Porfi Fisac. Hace dos años tuve la oportunidad de poder ir al Delteco GBC en Liga Endesa, que en aquel entonces entrenaba Porfi, pero decidí ir a Alemania, rechazando así la oferta del Delteco. Pero este año pasado, cuando era agente libre, me llegó una oferta del Zaragoza y al saber que Porfi era el entrenador no me lo pensé.



P: Para cerrar esta entrevista nos gustaría preguntarte sobre la diferencia que hay entre LEB Oro y Liga Endesa. En la temporada 2016-17, jugaste en el Araberri vasco de LEB Oro, por lo que también eres conocedor de esa competición. ¿El salto de categoría entre LEB y ACB es muy grande?

R: Interesante pregunta para reflexionar. La Liga Endesa es una competición muy exigente por que te enfrentas a los mejores equipos de España y ningún partido es sencillo. Desde mi punto de vista, LEB también es una liga muy dura, pero está bien porque te sirve para estar preparado de cara a jugar en la máxima competición. Además, en la ACB es todo más rápido y duro, por lo que tienes que tener un plus de fuerza y velocidad a la hora de tomar una decisión.

Pincha para comentar

Más FIBA