Conecta con DBasket

FIBA

Fletcher Magee, la nueva metralleta de Monbus Obradoiro

Fuente: Foxsports.com

Que Monbus Obradoiro se vaya hasta Estados Unidos para firmar jugadores cada verano ya no es una novedad. Temporada tras temporada Jose Luis Mateo, director deportivo del club, y Moncho Fernández, entrenador del equipo, hacen sus maletas rumbo a Las Vegas para examinar a los mejores jóvenes de cara a una posible incorporación.

Casos previos a la llegada de Magee con doble resultado

Dentro de una larga lista encontramos el caso más famoso, el de Matt Thomas. Después de una gran Summer League con Los Ángeles Lakers, Thomas firmó su primer contrato como profesional con el club gallego. Su buena temporada en Santiago lo llevó a triunfar también en Valencia Basket, equipo en el que también ha dejado huella desde la línea de 3 y que le ha catapultado a Toronto Raptors.

Con la marcha de Matt Thomas a Valencia, el Monbus Obradoiro repitió la formula y firmó al exterior salido de la NCAA, Kendall Stephens. La estancia de Stephens en Santiago no fue la deseada ni por el jugador ni por el equipo, teniendo que separar sus caminos en el mes de enero ante la escasa aportación del alero.

Ahora, Fletcher Magee, sobre el cuál hay muchas expectativas puestas, recoge el testigo de Kendall Stephens para esta nueva temporada en el equipo gallego, temporada muy ilusionante para el aficionado gallego por los fichajes acometidos durante el verano.

El triple como mayor amenaza

El escolta, natural de Orlando, trae bajos sus brazos una gran fama de tirador. Esta fama viene acreditada por un gran récord conseguido en la NCAA en su última temporada. Magee consiguió batir el récord de triples anotados en la NCAA (509 triples) en el partido que enfrentó a su universidad, Wofford, ante Seton Hall.

Magee puede anotar triples saliendo desde bloqueo, en suspensión o con un stepback, por lo que sus recursos en cuanto al tiro son muy extensos e idóneos para cada situación de partido. Por si esto fuera poco, el tiro libre también es un punto fuerte del jugador, siendo un seguro de vida cada vez que pisa la linea de 4,60m. Muestra de ello es que en ninguna de las 4 temporadas a bordo de la Universidad de Wofford Fletcher Magee bajó del 90% de acierto.

 

Vídeo del partido en el que Fletcher Magee rompe el récord de anotación desde el triple en la NCAA:

 

 

Pincha para comentar

Más FIBA