Conecta con DBasket

Conferencia Este

Consigue un récord

Vince Carter hace historia al firmar con los Atlanta Hawks

El campeón del concurso de mates de 2000 terminará la próxima temporada, su vigésimo segunda en la NBA, con 43 años.

Fuente: Dan Hamilton/USA TODAY Sports

Si Vince Carter ya era un jugador que había entrado por muchos motivos en los libros de historia de la NBA, hoy lo es con más motivo. El veterano (veteranísimo) alero tendrá un récord absoluto en la historia de la liga en cuanto salte por primera vez a la pista la próxima temporada: será el primer jugador en disputar 22 temporadas en la asociación. El próximo curso participará con los Atlanta Hawks, con los que ya jugó la campaña pasada. Lo hará tras firmar por un año con la franquicia de Georgia, según ha anunciado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de twitter.

Carter anunció al terminar la temporada pasada que su intención era jugar un año más en la NBA y después retirarse, pero faltaba ver si algún equipo le ofrecía un contrato para que pudiera seguir. Los Hawks, contentos con el rendimiento del alero el curso pasado, han sido los que han movido ficha y se han hecho con los servicios de un jugador que la temporada pasada promedió 7,4 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias por partido en los 76 choques que disputó.

Historia viva de la NBA

Carter es el vigésimo máximo anotador de la historia de la NBA con 25.430 puntos y es probable que termine la próxima temporada en la posición 18, adelantando a Carmelo Anthony y a Alex English (a no ser que Anthony encuentre finalmente equipo y pueda incrementar su anotación). Estos números meten a Carter, que con toda probabilidad formará parte del Hall Of Fame cuando se retire, entre los históricos de la liga.

Vince Carter

Los Atlanta Hawks han vuelto a confiar en Vince Carter, que firma por una temporada.
Imagen de Dale Zanine (USA TODAY Sports).

Además, Carter terminará la próxima temporada con 43 años y se convertirá en el cuarto jugador de más edad en disputar un partido en la liga. El más veterano fue Nat Hickey, que solamente jugó dos encuentros en 1948 con los Providence Steamrollers cuando estaba a menos de una semana de cumplir 46 primaveras. Más allá de la testimonial participación de Hickey, los otros abuelos por excelencia de la NBA son Kevin Willis, que disputó su último choque en 2007 a los 44 años y Robert Parish, que hizo lo propio en 1997 a la edad de 43.

Un gran palmarés… sin anillo

Carter es una leyenda en la NBA. Es, sin duda, uno de los mejores matadores de siempre. En la memoria de los aficionados está el concurso de mates de 2000, considerado por muchos el mejor concurso de todos los tiempos. Además, fue Rookie del Año en 1999, ha participado ocho veces en el partido de las estrellas y ha formado parte de los mejores quintetos en dos ocasiones. Su único gran vacío es el de no tener ningún anillo. Esta temporada tendrá una última oportunidad. Los Hawks no son candidatos y sería una sorpresa mayúscula que se metieran incluso en Finales de Conferencia, pero podría cambiar de equipo a media temporada para unirse a una franquicia que pueda pelear por el título.

Vince Carter dio sus primeros pasos en la NBA con la camiseta de los Toronto Raptors.
Imagen de Jed Jacobsohnn (Getty Images).

Para los más románticos, el escenario ideal habría sido que la temporada pasada hubiera llegado a los Toronto Raptors, con los que dio sus primeros pasos en la liga y que acabaron proclamándose campeones por primera vez en su historia. Ahora los canadienses tienen muy complicado repetir la gesta sin Kawhi Leonard, de modo que Carter deberá buscar otro destino si quiere terminar su carrera coronándose como un campeón y poniendo la guinda sobre el pastel que ha cocinado durante 22 magníficas temporadas una leyenda de la NBA.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks