Conecta con DBasket

FIBA

Mercado LEB Oro: Una remesa de jugadores con pasado NCAA llegan a LEB Oro

Varios nombres procedentes de NCAA y renovaciones en el mercado de LEB Oro.

Fuente: nuhuskies.com

Pívot “clásico” para el Básquet Coruña

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a ver jugadores interiores que cada vez abandonan más los puestos cerca de la zona para salir a jugar al perímetro. Pues bien, el nuevo fichaje del Leyma Natura Básquet Coruña es todo lo contrario a esto.

Anthony Green, pívot de 208 cm procedente de la Universidad de Northeastern, es un jugador de la vieja escuela que llega A Coruña en la que será su primera experiencia como profesional después de cumplir el ciclo en la universidad estadounidense.

Incorporaciones interiores para Delteco GBC

El mercado llevado a cabo por Delteco GBC hasta el día de hoy está siendo algo atípico, sobre todo al conocer los dos últimos fichajes realizados por el club vasco.

El primero en llegar fue Alex Murphy, ala-pívot que llega al equipo donostiarra desde el Szolnoki Olaj, conjunto de la liga húngara. El jugador finés es el hermano de Erik Murphy, ex-NBA y jugador de BAXI Manresa durante la última temporada.

La otra incorporación realizada por los vascos ha sido la del pívot noruego Karamo Jawara. El interior, viejo conocido de las ligas LEB después de pasar por Cambados y Palma, aportará la musculatura necesaria para frenar a los pívots más potentes de la liga. El jugador cuenta únicamente con 203 cm, lo que podría parecer insuficiente para jugar cerca del aro, pero su fuerza y agresividad le ayudarán en los emparejamientos ante sus rivales.

Refuerzos con pasado NCAA para el Palencia

Chocolates Trapa Palencia está a punto de cerrar la plantilla que luchará como cada año por entrar en Playoffs. Para que este objetivo pueda ser realista, el equipo palentino ha anunciado una doble llegada con pasado común entre ambos refuerzos.

Lucas Antúnez, base con pasado en los Rockets de Toledo y Northeastern, conjuntos de la NCAA, llega a Palencia con el rol de tercer base después de destacar en el CB Tormes de LEB Plata, promediando casi 10 puntos en 15 partidos. Base que puede ayudar al equipo cuando el entrenador decida jugar con dos “pequeños” y que viene a aportar anotación y buen manejo de balón.

El segundo nombre con un experiencia en NCAA es Travis Bader, jugador que destaca por su tiro de tres. Con 28 años y tras pasar por la G-League de la mano de Austin Spurs, Bader viene para suplir la anotación de Hermanson y Vasturia, bajas muy sensibles para el equipo palentino.

Un holandés NCAA llega a Cáceres

El Cáceres Basket lleva unas semanas muy movidas después de anunciar un par de fichajes que se presumen importantes para la próxima temporada. Uno de esos fichajes que puede resultar importante es Jordy Kuiper, ala-pívot holandés de 24 años.

El holandés viene de cerrar un ciclo en la Universidad de NC Greensboro, donde ha ido de menos a más durante las cinco temporadas, siendo esta última la de su explosión. Esta campaña ha promediado 7 puntos, 4.8 rebotes y 1.1 asistencias, siendo un jugador clave para el club.

Renovación en Almansa de un jugador total en LEB Plata

El CB Almansa sigue perfilando su plantilla de cara a su debut en LEB Oro tras un sufrido ascenso. El club manchego está alternando renovaciones de hombres importantes y fichajes con experiencia en LEB Oro.

En el día de hoy tocó la renovación de un jugador importante en la rotación de Rubén Perelló la temporada pasada como Jose Santonja, alero de 198 cm. El alero alicantino vivirá así su tercera temporada en Almansa, después de llegar en la temporada 2016-17 desde Alcázar Basket.

 

Alternancia entre LEB Oro y EBA para un fichaje del Tau Castelló

Después de los fichajes de Van Zegeren y Henri Wade-Chatman, el Tau Castelló ha anunciado a su tercera incorporación. Se trata de Julio Claver de Assis, alero de 201 cm que llega a Castellón después de una buena temporada en el CB Tizona, equipo de Liga EBA.

El fichaje del alero trae consigo la opción de que el jugador pueda alternar el primer equipo y el filial, con el objetivo de no cortar la progresión conseguida por el jugador en Liga EBA hasta el momento.

 

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña