Conecta con DBasket

Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada cierra el fichaje de Mockevicius

Tras ser máximo reboteador de la Lega italiana, Manresa y Estudiantes también le pretendían.

Fuente: basketuniverso.it

Tras la contratación de DeAndre Liggins, Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del pívot lituano Ejidijus Mockevicius (2,08 m y 26 años). Llega desde la Lega italiana, donde el último año ha jugado para Vitoria Libertas Pesaro (antiguo Scavolini). Su mayor activo es la eficacia reboteadora, no en vano la temporada pasada promedió 11,5 capturas, siendo el mejor jugador de la competición transalpina en dicho apartado. Asumirá el rol de center principal del equipo, compartiendo posición con el joven Osas Ehigiator.

Aunque empezó su carrera en su país de origen, Mockevicius se trasladó hasta la Universidad de Evansville en Indiana. Tras cuatro años, logrando en el último de ellos unos buenos números de 15,7 puntos y 13,9 rebotes por partido, no fue elegido en el draft de 2016. Sin embargo, los Brooklyn Nets le dieron la oportunidad de disputar ligas de verano, aunque no se hizo un hueco en la plantilla. Posteriormente sí entró en Long Island Nets, equipo vinculado de los de negro para la G-League. Allí promedió casi 8 puntos e idéntico número de rebotes en 35 encuentros.

De vuelta al viejo continente, la temporada 2017/18 jugó para Rytas Vilnius y el curso pasado llegó a Italia para engrosar la plantilla del equipo de Pesaro.

Fuerza reboteadora

Como ya hemos citado, el mayor activo de este pívot es el rebote, se impone con facilidad a sus oponentes en ambos aros y en la zona rival le sirve para conseguir anotaciones. Por contra, a pesar de tener un físico reseñable en cuanto a tamaño, se trata de un jugador lento que puede sufrir en transiciones rápidas. Tampoco tiene especial habilidad para postear, aunque si es efectivo jugando de cara al aro con un buen pick and roll. Aspecto que el curso pasado Jota Cuspinera sí tenía muy bien trabajado con Earl Rowland y Slava Kravtsov.

Egidijus Mockevicius se convierte en el duodécimo jugador de la plantilla del equipo madrileño, que queda cerrada de cara al comienzo de la competición liguera.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa