Conecta con DBasket

Internacional

España - Costa de Marfil

Ricky y los Hernangómez lideran a la selección en su segunda victoria

España vence con facilidad gracias a Ricky y los Hernangómez frente a Costa de Marfil, donde sobresalió Deon Thompson.

Fuente: elespanol.com

La segunda parada en la preparación del conjunto español para el Mundia de China 2019 sería el Martín Carpena. La ciudad de Málaga es la sede de un cuadrangular entre las selecciones de Filipinas, República del Congo, Costa de Marfil y España que se disputará en dos días. Previo al partido de la selección española, se disputó el Filipinas contra Rep. del Congo, que se saldó con victoria africana por 82-71.

España llegaba a la cita con una victoria en su primer partido de preparación ante Lituania, donde destacaron Ricky Rubio y Willy Hernangómez. Otro aliciente más para este partido de preparación era el debut de Marc Gasol, que tras perderse el primer partido, se encuentra ya a las órdenes de Sergio Scariolo. Por parte del equipo de Costa de Marfil el más destacado fue Deon Thomposon, que pisaría la que será su nueva casa la próxima temporada.

Quintetos

España: Ricky Rubio – Pau Ribas – Juancho Hernangomez – Victor Claver – Marc Gasol

Costa de Marfil: Charles Abouo – Souleyman Diabate – Edi Guy – Deon Thompson – Frejus Zerbo

España se prueba y se gusta

La primera canasta del encuentro correría a cargo de Deon Thompson y por el lado español, de Víctor Claver. El partido se caracterizó en sus primeros momentos por ataques rápidos, donde España buscaba la asociación entre Ricky y Marc, mientras los marfileños buscaban jugadas individules. Con el 14-11 el conjunto nacional se adelantaría por primera vez en el enfrentamiento tras un triple de Juancho. España conseguiría una renta de 10 puntos a falta de 2 minutos gracias a dos buenas acciones del pequeño de los Hernangómez y Marc. Scariolo no daría mucha carga a sus jugadores, concediendo minutos a todos los disponibles en el primer cuarto a excepción de Aguilar y Rabaseda. Con esto llegábamos al final de los primeros diez minutos con un 28-16 en el marcador.

Minutos para los no habituales

En el segundo cuarto los españoles harían valer su poderío físico en la zona con Willy y Oriola al mando, lo que provocaría un abuso del tiro exterior por parte de Costa de Marfil y que en ataque se generasen espacios abiertos para nuestros exteriores. Así alcanzaríamos la máxima en el marcador, con España rondando el +20 a falta de 5 minutos para el descanso. Los marfileños conseguirían remontar hasta ponerse a 13 (38-25), siguiendo con su juego rápido de 1vs1 e intentando atacar desde el poste bajo, mientras el equipo español se gustaba y buscaba balones por encima del aro y pases de fantasía para el gusto del espectador. También habría momentos para pruebas, y así fue, ya que en los últimos instantes del segundo cuarto veríamos una presión a toda cancha, que se tradujo en  varias recuperaciones de balón. Se cerraría la primera mitad con 46-29 en el marcador.

Mucha rotación, poca anotación

Tras el descanso los errores y las incertidumbres se sucedián en ambos conjuntos, especialmente en ataque. Destacaron las combinaciones entre Ricky y Willy bajo los aros para que el pívot anotara a placer. Por parte del conjunto de Costa de Marfil destacarían las transciones rápidas tras rebote o robo de balón, consiguiendo así puntos fáciles al contraataque (54-37, 4:56)

En los últimos diez minutos el ritmo de juego seguiría como en el tercer cuarto, aunqueEspaña forzaba más faltas, consiguiendo entrar en bonus antes de llegar a la mitad del periodo. De nuevo volvería la presión a todo campo, aunque los de Paolo Povia conseguían deshacerse de ella con la arrancada de Guy Edi. España ahora sí conseguiría avanzar en el marcador, con buenas acciones al contraataque de los pívots (75-50, 5:14). En los últimos minutos los marfileños probaron una tímida presión a toda pista, solventada sin problemas por Quino y Jaime. Finalmente el encuentro terminaría con un 79-62 en el marcador.

Pincha para comentar

Más Internacional